VOLVER «

El derecho a la comunicación de chicos y chicas: tercera edición del curso virtual

miércoles 30 de agosto de 2017

Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte al curso que invita a comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Comunicadores y comunicadoras, docentes de cualquier nivel y modalidad, talleristas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de organismos estatales y todas aquellas personas interesadas en promover el conocimiento de los derechos comunicacionales, tengan o no formación previa en la temática, podrán participar de esta instancia de formación gratuita y virtual,  desarrollada por la Defensoría del Público.

Para anotarse es necesario completar el formulario de inscripción que estará disponible hasta el 18 de septiembre. La cursada comienza el 2 de octubre. Si bien se trata de un curso abierto y gratuito, cuenta con un cupo limitado por lo que se tendrá en cuenta a la hora de la asignación de vacantes garantizar la participación federal.

Durante ocho semanas, en la cursada de “El derecho a la comunicación de chicas y chicos” se abordarán los siguientes temas: el paradigma comunicacional que expresa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; los modos de representación de la niñez y la adolescencia en la radio y la televisión; recursos y herramientas para la inclusión de las perspectivas de la infancia y la juventud en las producciones audiovisuales y para la formación como realizadores y como audiencias críticas.

Las clases se dictarán a través de la plataforma de educación a distancia de la Defensoría del Público. Cada participante podrá conectarse al campus según su disponibilidad horaria y contarán con acompañamiento docente permanente. La aprobación contemplará la participación en los foros de debate, la realización de las actividades sugeridas y la elaboración de un trabajo final integrador. Se otorgarán certificados digitales extendidos por el organismo.

Más información sobre el curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”.

Ante cualquier consulta, escribir a nnavirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «