VOLVER «

El organismo lanzó su canal de podcasts

jueves 27 de agosto de 2020

El canal inició su actividad con una serie de episodios especiales en su lista #100 Años, la otra mitad de la radio. Se entrelazan diversas temáticas. Entrá y dale play.

La Defensoría del Público inaugura, en el día en que se celebra el Centenario de la Radio, su propio canal de radio on line: programas en pequeños formatos (Podcasts), que abarcarán diversas temáticas:

  • Derecho a la Comunicación
  • La Defensoría y las audiencias
  • Niñez y Adolescencia
  • Personas Mayores
  • Personas Privadas de la Libertad
  • Género
  • Violencia de Género en los medios

El canal inicia hoy su actividad, a modo de festejo en el Día de la Radio, con una serie de episodios especiales en su lista #100 Años, la otra mitad de la radio.

Se podrá escuchar el reestreno del radioteatro “Los locos de la azotea”, emitido por Radio Nacional en 2010, creación de la Defensora del Público, Miriam Lewin, y el guionista Marcelo Camaño. También, una producción especial sobre ese radioteatro, donde Lewin y Camaño resignifican ese ciclo y cuentan cómo lo hicieron. Se incluyen pequeños cortes, con diferentes episodios, con mensajes de personalidades de la radio producidos por el equipo del organismo.

Y hay más material para escuchar. Carlos Ulanovsky, Magdalena Ruiz Guiñazú, Sebastián Wainraich, Julia Mengolini, Alejandro Dolina, Quique Pessoa, Mercedes Ninci, Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Pedro Saborido, entre otras, son algunas de las voces que fueron incluidas en este lanzamiento. Esta lista podrá ser distribuida en redes o compartida en emisoras radiales luego de solicitar el contenido a la Defensoría. Los audios cuentan, también, con una artística realizada por Daniel Fernández, trabajador de la Defensoría del Público, que es poeta, músico y creó especialmente un rap alegórico a la radio.

Por otra parte, la totalidad de las publicaciones digitales periódicas, en serie, podrán seguirse y escucharse desde este enlance.

Algunos de los materiales especialmente producidos para las celebraciones de los 100 años de la radio, pueden escucharse también en Spotify. Aquí, el detalle para tomar nota. Y darle play.

Secretos Argentinos, homenaje a la radio: Los locos de la azotea

Detrás de la producción radial de Secretos Argentinos

100 años, la otra mitad de la radio

100 años, la otra mitad de la radio: Entrevista a Carlos Ulanovsky

VOLVER «