VOLVER «

En su tercera edición, Aire joven suena en radios de todo el país

El boletín radiofónico federal sale por tercera semana y cada vez más radios lo transmiten. Chicas y chicos comparten noticias desde Salta, Río Negro, Formosa y Santiago del Estero, con la coordinación de la Defensoría del Público.

La tercera edición del boletín “Aire joven. Nuestras voces, nuestras noticias, nuestras provincias” incluye las actividades que desarrollan adolescentes de centros de estudiantes formoseños, la situación de la publicación “Día por día” realizada por jóvenes que viven en el Penal N° 3 de Bariloche en Río Negro, la experiencia de chicos que hacen radio en la escuela en Salta y el relato de jóvenes campesinos de Santiago del Estero que comparten viajes de intercambio con otras provincias.

A partir del primer envío de Aire joven, radios de distintos puntos del país sumaron este boletín a sus programaciones. En la patagonia: FM Sur 93.9 de Río Grande, Tierra del Fuego; Radio Más, de Gobernador Costa, Chubut; FM Continua, de El Bolsón, Río Negro;  Radio CABI de Puerto Santa Cruz; en Zapala, provincia de Neuquén, lo transmiten Radio Nacional, Radio Namún Tú y El Zorzal.

El centro y norte del país también se hicieron eco de Aire joven: en Rosario, Radio La Hormiga; en Córdoba, FM La Ranchada; la Radio Escolar FM 97.5 del Normal 5 de San Ignacio, Misiones; Radio El Algarrobo en Andalgalá, Catamarca; Radio Sur y Radio Gráfica, de la Ciudad de Buenos Aires; FM 89.7 Nuestras voces, del Instituto de Enseñanza Superior N°1 de la Quiaca, Jujuy, y Radio Ahijuna, desde Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Con la coordinación de la Defensoría del Público, doce chicas y chicos desde doce provincias distintas definen y producen una agenda informativa a partir de sus intereses y necesidades, y la comparten a todo el país.

VOLVER «