VOLVER «

Encuentros de formación y acompañamiento en Salta y en Jujuy

jueves 24 de agosto de 2017

Comunidades de pueblos originarios y organizaciones comunitarias de las provincias de Salta y Jujuy recibieron a la Defensoría del Público para debatir sobre sus derechos comunicacionales y fortalecer los proyectos radiofónicos de la región.

La Defensoría del Público recorrió las provincias de Salta y Jujuy y mantuvo encuentros con distintas comunidades indígenas y organizaciones comunitarias con el propósito de informar sobre las líneas de acción que pone en marcha en todo el país junto a medios comunitarios, campesinos y de pueblos originarios que impulsan la participación y expresión de sus audiencias.

Los temas centrales en cada reunión fueron la misión de la Defensoría, el derecho a la comunicación de las audiencias de radio y televisión, el diagnóstico de necesidades propias de cada proyecto y el acompañamiento legal para aquellas comunidades que planifican crear un medio propio.

Los encuentros, coordinados por integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se llevaron a cabo en la comunidad wichi de Embarcación, en Salta y en las comunidades guaraníes de Vinalito, Bananal, Libertador General San Martín y San Pedro, de Jujuy.

Además, en  la ciudad jujeña de Tilcara se produjeron dos encuentros con radios comunitarias: en FM La Caprichosa, por un lado, para pensar y diseñar estrategias acerca de la gestión de un medio comunitario y, por otro, junto a la FM Radio Artística de Humahuaca para diagnosticar sus necesidades de capacitación.

También se visitó a la comunidad kolla de Cueva del Inca,  cercana a la ciudad de Tilcara y a la comunidad ockloya de Volcán, en ambos casos para planificar próximas instancias de capacitación sobre temas vinculados a la producción radiofónica.

VOLVER «

Galería de imágenes