VOLVER «

¡Festejamos las 30 ediciones de Aire Joven, el boletín federal de la juventud!

martes 15 de noviembre de 2016

Desde abril y durante treinta semanas consecutivas, Aire Joven aporta a la construcción de una agenda de la juventud con criterio federal. En esta edición, las noticias se produjeron en Tucumán, Salta, Tierra del Fuego y Neuquén.

La Defensoría del Público coordina cada semana la producción del boletín que produce un grupo de jóvenes de distintas provincias del país. En un resumen de diez minutos, las y los jóvenes corresponsales producen noticias a partir de sus intereses e inquietudes, con una mirada propia y federal.

Las emisiones del boletín Aire Joven comenzaron en abril de 2016. Semana tras semana, un grupo de corresponsales jóvenes de Neuquén, Río Negro, Chaco, Formosa, Tucumán, Buenos Aires, San Juan, Salta, Santiago del Estero, Santa Cruz y Córdoba investigan y elaboran noticias desde sus territorios. Al grupo de adolescentes que comenzó con este proyecto se sumaron chicas y chicos de Tierra del Fuego, Chubut y de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta trigésima emisión de Aire Joven, desde la provincia de Neuquén, un grupo de chicas y chicos que van al Centro de Educación Provincial N° 57 de San Martín de los Andes cuenta su experiencia de participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur. El reportero tucumano viajó a la provincia de Jujuy para realizar una cobertura regional y comparte de qué se trató la 15° Muestra Internacional de Jujuy Cortos. Desde la provincia de Salta se da a conocer la importancia del arte callejero y las trabas con las que se encuentran los artistas al expresarse en espacios públicos. El equipo de Burbujas de Colores de Tierra del Fuego comparte el trabajo de investigación que realizaron sobre los monumentos de sus plazas.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias” suena en radios de todo el país. Las emisoras que quieran sumar el boletín a su grilla o quienes quieran participar, pueden hacerlo enviando un correo a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

Escuchá y descargá Aire Joven desde acá.

Galería de imágenes

VOLVER «