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Intercambios sobre medios y convivencia escolar

La convivencia en las escuelas, junto a los desafíos que se presentan en la relación con los medios de comunicación en caso de conflicto, fueron abordados en una jornada de trabajo con docentes de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El municipio del partido bonaerense de Quilmes, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Escuelas de la Provincia y la diputada provincial Evangelina Ramírez convocaron a la jornada “La promoción de la convivencia en el escenario escolar, análisis de herramientas para la resolución de conflictos”. Participaron docentes, supervisores y personal directivo de escuelas quilmeñas.

La Defensoría del Público fue invitada a exponer sobre los derechos de las audiencias de radio y televisión previstos en la Ley 26.522 y en particular los de niñas, niños y adolescentes.

En el salón de actos del Colegio de Abogados de Quilmes dio la bienvenida la diputada Ramírez y señaló que es necesario observar la diversidad y complejidad de desafíos respecto de la convivencia escolar. Además, pidió evitar generalizaciones y simplificaciones que se dan por ejemplo con el uso de la palabra “bullying”.

La directora de Psicología Comunitaria de la Provincia, Eliana Vásquez, disertó sobre herramientas para la intervención de situaciones de violencia en el espacio escolar.

Luego se desarrolló el panel sobre el “Rol de los medios y las redes sociales frente al conflicto social”, compartido por Marcela Czarny, titular de Chicos.net, y Hugo Muleiro, en representación de la Defensoría del Público, quien enumeró los derechos que en comunicación están previstos para chicas y chicos.

Los y las participantes se interesaron en el accionar de la Defensoría y sus consecuencias y pidieron información acerca del curso que siguen las presentaciones realizadas por las audiencias.

La jornada concluyó con un panel referido a experiencias positivas y cuestiones propositivas respecto de la convivencia escolar.

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