VOLVER «

La Defensoría junto a la radio de la Universidad de General Sarmiento

La emisora universitaria participó de una nueva jornada de formación y producción radiofónica a cargo de la Defensoría del Público.

FM 91.7 La Uni transmite desde Los Polvorines, Buenos Aires, y tiene un alcance regional que comprende los partidos de Malvinas Argentina, San Miguel y José C. Paz. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir un encuentro de producción y creatividad radiofónica.

Mariano Randazzo, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó la jornada donde se abordaron distintos aspectos sobre la producción y la creatividad radiofónica, el desarrollo de pequeños formatos y la propuesta editorial en sintonía con el proyecto comunicacional de la radio. También se hizo foco en el derecho de las audiencias comprendido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se analizaron diversas estrategias para promover la participación del público en la radio.

Como actividad de cierre del taller, se realizaron una serie de spots de una campaña radiofónica que sintetiza la posición de la radio y la universidad con respecto a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“La Uni, una radio, una región”, expresa el slogan de la radio que desde hace dos años propone generar un nexo entre la población académica y los barrios, las organizaciones y las y los vecinos de la región. La programación trata distintos temas que interesan y preocupan a quienes viven en esta zona del conurbano bonaerense. “Para mañana es tarde”, “F5” y “Soy territorio” son las principales propuestas de la emisora.

La Defensoría del Público realiza desde sus comienzos actividades de capacitación y acompañamiento con radio La Uni. Introducción al lenguaje radiofónico a partir de problemáticas locales, realización de entrevistas, conducción y locución fueron algunos de los ejes abordados en encuentros previos.

 

VOLVER «