VOLVER «

La Defensoría recorre Entre Ríos, Córdoba y Salta

martes 9 de mayo de 2017

El listado de actividades del organismo para esta semana: charlas, cursos de capacitación y participación en encuentros con radios locales, docentes, organizaciones comunitarias y estudiantes. Además, continúan los cursos virtuales.

Durante la segunda semana de mayo vuelve a llevarse a cabo la primera edición del curso virtual “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”, destinado a 146 docentes, comunicadoras y comunicadores de todo el país. Por otro lado, también transcurre la 12° edición del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

Jóvenes organizándose es un proceso de formación coordinado por el Espacio para la Memoria La Perla y la Defensoría del Público en la provincia de Córdoba. En ese contexto, el lunes 8 se lleva a cabo el pre-encuentro, una actividad de formación con las y los jóvenes dinamizadores de los talleres que tendrán lugar los meses de mayo y junio.

La Defensoría va a la escuela continúa con sus visitas a establecimientos educativos de diferentes ciudades del país. El martes 9 se desarrolla la jornada de cierre de una secuencia didáctica en el Centro Educativo Municipal N°. 123 de Villa Corina, partido bonaerense de Avellaneda. La actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación de ese municipio.

El móvil de la Defensoría visita el miércoles 10 a la Universidad Nacional de José C. Paz, Buenos Aires, para brindar un taller de comunicación con organizaciones comunitarias locales. Mientras que el jueves 11, en Ramos Mejía y La Matanza, el organismo participa de una charla sobre comunicación y accesibilidad.

El papel de las audiencias a la hora de efectuar reclamos vinculados a los medios audiovisuales es uno de los temas que se aborda en el taller sobre derechos comunicacionales y formación en radio. Los encuentros, programados para los días 11 y 12, con coordinadores de espacios de salud mental y comunicación, se desarrollan en el Centro Cultural España de Córdoba.

El viernes 12 se lleva a cabo una serie de charlas sobre participación de las audiencias y gestión de medios originarios en FM Voz indígena, radio que transmite desde Tartagal, Salta. Ese día, además, el organismo participa de la IV Reunión de la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP).

A tomar nota: otras dos ediciones de La Defensoría va a la escuela para el viernes 12. Por un lado, una visita a chicas y chicos sordos de la Escuela Especial N° 7 de Paraná, Entre Ríos. El trabajo incluye intercambio con docentes y distintas actividades con estudiantes. Y por otro lado se lleva a cabo un encuentro de cierre junto a la Secretaría de Educación de Avellaneda en el Centro Educativo Municipal N° 125 de Villa Tranquila, en dicha localidad bonaerense.

Para cerrar la semana, el sábado 13, docentes de nivel inicial, primario y medio participan de una jornada sobre los medios de comunicación en el aula desde una perspectiva de derecho organizada por la Defensoría y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en Río Cuarto.

VOLVER «