VOLVER «

La radio y la voz en Arroyito

lunes 19 de junio de 2017

La emisora cooperativa cordobesa recibió a la Defensoría del Público para coordinar un taller sobre gestión del proyecto radiofónico y técnicas de locución.

Las funciones de la Defensoría del Público, sus líneas de acción y el rol de los medios de comunicación en el marco de la legislación vigente en el país fueron los temas que dieron comienzo a una jornada junto a Radio Cooperativa de Arroyito, en la provincia de Córdoba.

En el taller, a cargo de Sofía Hammoe, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, se invitó a debatir sobre el perfil de la radio y a intercambiar miradas sobre los principios y valores del proyecto.

“Con estas definiciones es más fácil comprender cómo desarrollar una programación coherente y poder evaluar o corregir”, dijo una de las integrantes de la emisora. Mientras que otro participante expresó que “a veces es más fácil analizar la línea editorial de otros medios y no la propia” y continuó: “Creemos que todos somos objetivos cuando en realidad todo el tiempo estamos eligiendo qué poner al aire, lo mejor es hacer expresa esa elección”.

Además, las y los participantes experimentaron con ejercicios sobre el uso de la voz,  técnicas de respiración y prácticas de articulación y lectura. Al finalizar la jornada, se aplicaron las dinámicas del taller en la producción de formatos radiofónicos cortos para compartir a través de la radio.

VOLVER «

Galería de imágenes