Ver nota

La Defensoría del Público presentó las “Recomendaciones para el tratamiento mediático de los pueblos indígenas” y trabajó con Radio Sudaca, la primera emisora comunitaria de la ciudad.

Recomendaciones y capacitación en Trelew

Ver nota

La Defensoría del Público presentó las “Recomendaciones para el tratamiento mediático de los pueblos indígenas” y trabajó con Radio Sudaca, la primera emisora comunitaria de la ciudad.

En Trelew se presentaron recomendaciones y dieron capacitaciones

Ver nota

En el encuentro se reflexionó sobre la situación que se dio en un vivo del programa ”Bien de mañana” que generó alrededor de 2000 reclamos y denuncias en la Defensoría del Público y el INADI

La Defensoría y el INADI se reunieron con la productora Kuarzo

Ver nota

El 24 y 25 de agosto la Defensoría del Público participó de diversas actividades en la ciudad de Salta como parte del recorrido federal que brinda el organismo.

Salta, el nuevo destino del recorrido federal de la Defensoría del Público

Ver nota

También participaron integrantes de CAREF (Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes), ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), la Subsecretaría de Género de la Municipalidad, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU, y otras organizaciones locales.

Presentación junto al Centro de Integración para Personas Migrantes y Refugiadas de La Quiaca

Ver nota

La Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentaron las “Recomendaciones para el tratamiento con enfoque de derechos humanos de la población gitana". Lewin y un equipo de trabajo, además, tuvieron una reunión con una familia gitana.

Presentación de las recomendaciones e intercambios con la comunidad gitana en Jujuy

Ver nota

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer las Observaciones finales sobre los análisis combinados de Argentina y, en unos de sus apartados, se refirió a la labor de la Defensoría.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial destaca el trabajo de la Defensoría

Ver nota

La Defensora del Público, el Relator Especial de la ONU y referentes de América Latina y España advirtieron sobre los prejuicios, estereotipos y estigmatizaciones que suelen aparecer en las noticias. Y consideraron que los medios pueden favorecer la integración si abordan el tema desde un enfoque de derechos humanos.

Migraciones: especialistas internacionales analizaron el rol de los medios

Ver nota

Estas recomendaciones tienen como fin brindar herramientas a quienes trabajan en los medios audiovisuales cuando realizan coberturas: construir representaciones acerca de las migraciones y las personas migrantes en Argentina, que contribuyan al desarrollo de una sociedad plural, igualitaria y no discriminatoria.

Tratamiento de migraciones y derechos de las personas migrantes

Ver nota
Miriam Lewin hablando en el Seminario en Bariloche sobre discursos de odio y comunicación

En su exposición en el seminario internacional “Los desafíos de la Comunicación frente a los discursos de odio”, coordinado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina, Miriam Lewin advirtió cómo las expresiones discriminatorias o que estigmatizan a colectivos vulnerables en los medios pueden inducir a la violencia en el mundo real.

Seminario en Bariloche sobre discursos de odio y comunicación