Ver nota

En esta nota te podés enterar cuándo son las inscripciones y cómo son las cursadas en 2022 para "El derecho a la comunicación de chicas y chicos", "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales" e "Introducción a la gestión participativa de medios comunitarios. Una mirada integral desde la perspectiva de derechos".

Se relanzan los tres cursos virtuales que dicta la Defensoría

Ver nota

El acto se llevó a cabo en el Penal de Dolores. Esta propuesta tiene como objetivo promover el ejercicio del derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad y su formación como audiencias de los medios audiovisuales.

Se entregaron certificados a personas privadas de su libertad que cursaron el taller radiofónico

Ver nota

Junto a la Secretaría de Derechos Humanos, el organismo lanza el curso virtual “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”. En esta nota se puede acceder al formulario para inscribirse: estará disponible hasta el 3 de octubre.

Ya está abierta la inscripción para el curso “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”

Ver nota

Con la firma de este acuerdo, las trabajadoras y los trabajadores de prensa quieren hacer un aporte a la transparencia informativa y combatir la desinformación en el contexto de las elecciones.

La Defensoría del Público sumó su compromiso contra la desinformación

Ver nota

Miriam Lewin inauguró con la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e Interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós, una capacitación que se dictará de modo virtual en el Módulo 1 Complejo Penitenciario de Ezeiza. El objetivo es brindar herramientas del lenguaje radiofónico para la producción de piezas comunicacionales y también para identificar representaciones en los medios de las personas privadas de la libertad.

Se presentó el taller de derecho a la comunicación para personas privadas de libertad

Ver nota

La Defensoría del Público otorgará cinco becas completas destinadas a quienes trabajan en medios audiovisuales o agencias de publicidad. Las postulaciones se recibieron hasta el 22 de agosto.

Becas para cursar el Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos

Ver nota

Hasta el 14 de septiembre estuvo abierta la inscripción para el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría del Público. La propuesta es virtual y gratuita.

Introducción a la perspectiva de género: quinto año consecutivo

Ver nota

Hasta el 14 de septiembre estuvo abierta la inscripción para la propuesta virtual que invita a periodistas, comunicadores y comunicadoras, docentes, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Décima edición del curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”

Ver nota

Hasta el 13 de septiembre estuvo abierta la inscripción para participar de la propuesta virtual que invitó a periodistas, comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Novena edición del curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”

Ver nota

Hasta el 13 de septiembre estuvo abierta la inscripción on line para el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría del Público. La propuesta, virtual y gratuita, se dicta por cuarto año consecutivo.

Una nueva edición del curso virtual sobre comunicación y género