VOLVER «

Llega la 18° edición del boletín Aire Joven

Las noticias llegan a todo el país desde Río Negro, ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta. Chicas y chicos corresponsales cuentan con mirada y voz propia lo que sucede en sus comunidades, con la coordinación de la Defensoría del Público.

Reporteras y reporteros de Aire Joven cubren noticias desde sus comunidades para hacer visibles las distintas realidades que atraviesan. Desde la provincia de Salta, chicas y chicos que participan del Centro de Actividades Infantiles (CAI) y así ponen en práctica su derecho a la comunicación. La noticia de Río Negro relata las actividades que realizan niñas, niños y adolescentes en el proyecto “Sonoridad Andina”: aprenden a tocar distintos instrumentos y crean desde el lenguaje musical. El reportero de Santiago del Estero comparte novedades sobre la participación juvenil en las luchas por la defensa de la tierra. Desde la Ciudad de Buenos Aires, se informa sobre el trabajo político-social que se lleva adelante el Centro Cultural y merendero comunitario Vany Valdez en el Barrio Ramón Carrillo.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias” se difunde en radios de todo el país. Reporteras y reporteros de doce provincias generan noticias cada semana, a las que también se suman participaciones especiales de grupos de chicas y chicos que hacen radio en otros puntos del país. Quienes quieran participar o emisoras que quieran agregar el boletín a su grilla, pueden hacerlo enviando un mail a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

Escuchá y descargá Aire Joven acá.

Galería de imágenes

VOLVER «