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La escasa presencia de temas vinculados a este sector es uno de los datos que surge del Monitoreo de programas noticiosos de canales de aire de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva adelante la Defensoría del Público.

Sólo el 0,1% de las noticias televisivas se refiere a pueblos originarios y campesinos

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Chicas y chicos sordos de Rosario, en Santa Fe, participan de una propuesta de la Defensoría del Público para conocer y representar de manera creativa sus derechos comunicacionales.

El derecho a la comunicación en lengua de señas

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Para analizar los discursos mediáticos, la Defensoría del Público participó del ciclo “Desandando el género: mitos y verdades. Deconstruir para construir”, organizado por la Universidad Nacional de José C. Paz.

Desarmar las construcciones culturales de géneros

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Nace un proyecto innovador en la localidad bonaerense de Claypole y la Defensoría del Público se acerca por primera vez para acompañar su crecimiento.

Una radio alternativa en Almirante Brown

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“Somos jóvenes que queremos aprender y que nos escuchen”, dijeron chicas y chicos de distintas sedes del Programa Envión del Municipio de Merlo, Buenos Aires, en un ciclo de talleres promocionales sobre derecho a la comunicación coordinado por la Defensoría del Público.

Jóvenes y medios: representaciones y producciones

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Las protecciones de la niñez y la adolescencia que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las formas de reparación simbólica de los derechos vulnerados fueron los ejes de la reunión que la Defensoría mantuvo con una representante legal de ARTEAR tras las denuncias recibidas en el organismo por la emisión de un informe en el programa “Periodismo para Todos”.

Novedades en la tramitación de reclamos por la exposición mediática de un niño

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A través de charlas y jornadas de trabajo junto a estudiantes, adultos mayores, cooperativas y universidades de distintas provincias del país, el organismo promueve y difunde el derecho a la comunicación de las audiencias de radio y de televisión.

Agendate las actividades que lleva adelante el organismo

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La cantidad de noticias analizadas durante 2016 alcanzó la cifra de 17.197, así como el total de tiempo visionado fue de 557 horas, 43 minutos y 54 segundos. En esta nota se puede descargar la información cuantitativa y cualitativa sobre una muestra de programas noticiosos emitidos por los canales de aire de gestión pública y privada de CABA.

Por cuarto año consecutivo, la Defensoría del Público presenta el monitoreo de noticias

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Con el fin de continuar las acciones de fortalecimiento del proyecto comunicacional de Radio Comunitaria Campesina, en la localidad sanjuanina de El Encón, la Defensoría llevó a cabo tres talleres junto a sus integrantes.

Más comunicación comunitaria en Cuyo

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Las distintas organizaciones que participan de ZOOM a los Derechos LGBT junto a la Defensoría del Público comenzaron los procesos de rodaje de los videominutos y de grabación de las producciones radiales.

Comenzaron los rodajes y las grabaciones en ZOOM a los Derechos LGBT

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“La radio es una voz que anuncia, proclama y defiende los derechos del pueblo guaraní”. Con estas palabras, el colectivo de la radio definió su proyecto comunicacional en un taller coordinado por la Defensoría del Público en Pichanal, Salta.

Primer taller de la Defensoría en FM Cheru

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FM La Chicharra de Corrientes convocó a la Defensoría del Público para acompañar la construcción de una comunicación igualitaria y no sexista en la radio.

Trabajar por una comunicación no sexista