La Defensoría del Público, en articulación con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dictó por tercer año consecutivo un curso de formación sobre los derechos comunicacionales de chicas y chicos.
Radios, canales y señales de televisión, escuelas, universidades y organizaciones, entre otros espacios, recibieron a la Defensoría del Público para participar de actividades y propuestas de formación para profundizar el derecho a la comunicación.
Fue para coordinar una actividad para profundizar sobre los derechos comunicacionales como audiencias de radio y televisión y para reflexionar sobre la gestión de una radio comunitaria
Organizado en articulación con FATPREN y el Sindicato de Prensa de La Rioja, la Defensoría brindó un taller sobre el tratamiento de noticias policiales en medios audiovisuales en el marco de la 15° Feria del Libro provincial.
Con el acompañamiento de la Defensoría del Público, la radio comunitaria y cooperativa de Bernal, Buenos Aires, continúa una etapa de diagnóstico y planificación de acciones para enriquecer su propuesta.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las audiencias, la juventud y géneros y diversidad fueron los cuatro ejes temáticos de la capacitación llevada adelante por la Defensoría del Público.
Alrededor de cuarenta estudiantes de los últimos años de la Escuela N°1 Vélez Sarsfield se reunieron en el salón de conferencias del Centro Cívico de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. Allí participaron de un encuentro para dar cierre a La Defensoría va a la Escuela, la iniciativa para que chicos y chicas debatan en torno al derecho a la comunicación junto a sus docentes.
De la primera cohorte participaron profesionales de la comunicación, docentes, estudiantes e integrantes de medios y proyectos comunitarios de todo el país. Ahora, la Defensoría inicia otra edición para promover los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.
La Defensoría del Público continúa con sus actividades de promoción del derecho a la comunicación, jornadas de capacitación junto a medios comunitarios, cursos a distancia y talleres en radios y señales de todo el país.
La Defensoría del Público recibió a las organizaciones que trabajan en conjunto con el organismo por la equidad de género. El motivo fue celebrar por el "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva" que entregó la OEA.
La Defensoría del Público participó de dos actividades para reflexionar sobre el vínculo de las audiencias con los medios audiovisuales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.
La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Abierta Interamericana convocaron a la Defensoría del Público para analizar coberturas periodísticas y campañas publicitarias con perspectiva de géneros.