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La Defensora del Público participó, en la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, de una actividad llevada adelante por OID y organizaciones mexicanas. Se debatió sobre la desinformación y las coberturas durante las campañas electorales.

Contenidos comunicacionales digitales, difusión de noticias falsas y discursos de odio

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En diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo se presentó para dialogar con las personas sobre sus derechos y para que cuenten con este espacio para canalizar sus consultas y sus reclamos en relación con los medios audiovisuales.

En la calle, en contacto con las audiencias para promover el derecho a la comunicación

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El Secretario General de la Defensoría del Público, Pascual Calicchio, y el Director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky, recorrieron la provincia de Neuquén: llevaron adelante capacitaciones y articularon acciones con diversos sectores de esa región.

Actividades en Neuquén para fortalecer el trabajo con jóvenes y pueblos originarios

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La Defensoría participó a través de la iniciativa “Humanizando etiquetas”: las personas conocieron a referentes de la diversidad sexual, corporal y étnico-cultural, así como a jóvenes de la militancia ambiental y a periodistas comprometidas con la actividad gremial. Y hubo una muestra de la ropa de mujeres que fueron víctimas de agresiones sexuales.

Abrir las puertas, contar historias para desafiar prejuicios

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En el marco de la décima celebración mundial anual de la Semana Mundial de la Alfabetización mediática e informacional se presentó el prelanzamiento de un libro que recopila los conceptos expuestos en las “Primeras Jornadas de Alfabetización Digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia”.

Prelanzamiento del libro: Claves MIL, navegando la infodemia

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La Defensoría del Público y la ONG Cero a la Derecha presentan dos propuestas como respuestas a los problemas sociales poniendo foco en la comunicación.

La comunicación se suma a la Noche de los Museos

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Las audiencias no se detienen: consultan cuáles son las misiones y funciones de la Defensoría del Público y construyen sus propios mensajes. Todavía hay tiempo, hasta el 12 de diciembre podés visitar la Defensoría Móvil en Tecnópolis.

¡Más de 2.000 personas pasaron por “Experimentá con los medios”!

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Una nueva cohorte del curso “Derecho a la comunicación en la escuela: construcción de ciudadanía en tiempos de bimodalidad”, dictada por la Defensoría del Público en articulación con el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba – UEPC, llegó a su finalización.

Más formación docente en la provincia de Córdoba

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La Defensora del Público, Miriam Lewin y el Director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky presentaron el organismo en la Casa de la Rioja ante miembros del Consejo Federal de la Televisión Pública.

Plenario del Consejo Federal de la Televisión Pública con participación de la Defensoría

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La Defensoría del Público presenta una serie de sugerencias y un glosario con el objetivo de garantizar el acceso a una información rigurosa sobre las vacunas que previenen el Covid-19 para ese grupo etario.

Covid, infancias y vacunación: nueva herramienta para periodistas

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El acto se llevó a cabo en el Penal de Dolores. Esta propuesta tiene como objetivo promover el ejercicio del derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad y su formación como audiencias de los medios audiovisuales.

Se entregaron certificados a personas privadas de su libertad que cursaron el taller radiofónico

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El objetivo del Consejo Asesor del Observatorio de Accesibilidad de la Defensoría es realizar un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la implementación de esta herramienta para conocer, con más precisión, las necesidades de quienes utilizan el subtitulado de la televisión. Aquí, la encuesta.

Relevamiento sobre el uso y la disponibilidad del subtitulado en medios