VOLVER «

Octava edición de Aire Joven, el boletín radiofónico de la juventud

Esta semana, jóvenes de las provincias de Neuquén, Tucumán, Córdoba y La Rioja comparten sus noticias desde sus territorios, con la coordinación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En esta octava edición las noticias llegan desde cuatro provincias argentinas. La agenda y la perspectiva la definen las y los reporteros que integran el equipo de Aire Joven.

El informe neuquino relata la actividad que un grupo de adolescentes organizó en Zapala para concientizar sobre el daño al ambiente. Desde Tucumán se refeiren a las iniciativas de la escuela de fútbol que propone recreación para chicos y chicas. Los reclamos docentes ante el desfinanciamiento de los programas socioeducativos Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI) es el eje del envío desde Córdoba. El Encuentro para Jóvenes Poetas en la Feria del Libro de La Rioja es el cuarto tema de esta octava edición de Aire Joven.

Más emisoras se suman a la difusión del boletín Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias, entre ellas Radio Identidad Sur FM 92.1, de Quilmes, provincia de Buenos Aires. La repercusión del noticiero también genera distintas invitaciones a los y las cronistas: desde Sintonía Educar, programa emitido por Radio Zónica, fue entrevistada Melisa, reportera neuquina, que explicó de qué se trata el proyecto y qué representa para ella y el grupo de jóvenes que lo realiza.

Cada martes una nueva edición de Aire Joven trae las voces de chicas y chicos de todo el país para difundir sus intereses, sus preguntas y sus demandas.

Escuchá y descargá Aire Joven acá.

VOLVER «

Galería de imágenes