VOLVER «

Participación de las audiencias y modelos de gestión en Quilmes

martes 6 de junio de 2017

La Defensoría del Público acompaña un proceso interno de reflexión sobre el modelo de gestión de FM Ahijuna, la radio comunitaria y cooperativa que transmite desde el sur del conurbano bonaerense.

Desde mediados de 2004, FM Ahijuna emite en el 94.7 del dial de la localidad de Quilmes, Buenos Aires. Desde sus inicios la emisora ha desplegado diversas iniciativas en articulación con organizaciones barriales y con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). En esta oportunidad, el colectivo de la radio recibió a la Defensoría del Público para iniciar un proceso de acompañamiento y reflexión sobre el proyecto y su modelo de gestión.

Los roles y las responsabilidades del colectivo que gestiona la emisora, las prácticas participativas, la inclusión de nuevos integrantes al proyecto, las estrategias para la participación de las audiencias, la implementación de un club de oyentes, entre otros, fueron los temas del encuentro junto a la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría.

En los talleres, además, se debatió sobre la gestión integral de un medio comunitario, sus dispositivos de comunicación interna y externa, la posibilidad de abrir nuevas áreas de intervención como así también la incorporación de distintas responsabilidades a las y los nuevos integrantes del proyecto.

En una próxima jornada se abordarán temas vinculados a las audiencias y sus formas de participar en la radio, el desarrollo de un club de oyentes y la puesta en marcha de estrategias tales como el desarrollo de una red de corresponsales barriales.

VOLVER «