VOLVER «

Talleres en ronda junto a la Defensoría

La historia de una radio, sus proyecciones y su audiencia guiaron el itinerario de un taller de reflexión y formación junto a Radio La Ronda en la localidad cordobesa de Colonia Caroya.

La Defensoría del Público visitó la única radio comunitaria de Colonia Caroya, a pocos kilómetros de Jesús María, en la provincia de Córdoba. Del encuentro participaron integrantes del equipo de trabajo de la emisora, productoras y productores, quienes compartieron dos jornadas sobre gestión integral y producción periodística desde una perspectiva de participación ciudadana.

Los intercambios partieron de la reconstrucción de la propia historia de la radio para pensar desde allí posibles proyecciones. Debates sobre la línea editorial y estética de la emisora también formaron parte del taller coordinado por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría.

Para finalizar, se compartieron estrategias para la producción periodística y se acercó información y materiales de formación, tales como las recomendaciones y criterios para el tratamiento periodístico responsable en caso de catástrofes, sobre salud mental, violencia institucional, hechos policiales y suicidios.

La Ronda funciona en el Club Juventud Agraria. Se trata de un proyecto reconocido por la comunidad de Colonia Caroya con cinco años en el aire y participación en la gestión de una biblioteca popular y un cine social.

El espacio de formación desarrollado junto a la Defensoría del Público forma parte del proyecto de Radio La Ronda de consolidar su propuesta radiofónica y adquirir herramientas para fortalecer su vínculo con la comunidad y sus organizaciones.

VOLVER «

Galería de imágenes