VOLVER «

Un encuentro con medios de comunicación de Córdoba

Radio Cooperativa de Arroyito, Córdoba, recibió a la Defensoría del Público para participar de un taller sobre producción radiofónica con integrantes de radios sin fines de lucro de la zona.

Profesionales de las radios cordobesas Emprender, de Villa Concepción del Tío; FM La Tordilla, de la localidad de La Tordilla y TV5 Cablesat Luque, de la localidad de Luque participaron de un taller sobre producción radiofónica organizado por FM 91.3 Radio Cooperativa, de la ciudad de Arroyito. Allí estuvo la Defensoría del Público para acompañar los debates y aportar herramientas de análisis.

La actividad incluyó una charla abierta a la comunidad a cargo de la Defensoría donde se describieron las funciones del organismo y el trabajo que realiza en todo el país. En la actividad estuvieron presentes medios radiofónicos y televisivos locales y autoridades municipales.

El taller con radios locales se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y estuvo coordinado por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo. Durante la jornada los y las profesionales de la comunicación compartieron experiencias y conocimientos sobre la práctica radiofónica y el rol de los medios en sus comunidades desde la perspectiva del derecho a la comunicación.

A partir de dinámicas expositivas, de trabajo grupal y de producción se trabajó sobre la construcción de la noticia y la agenda propia, el rol de los medios locales, la importancia de crear vínculos respetuosos con las audiencias y los desafíos de la producción de información.

Radio Cooperativa FM 91.3 pertenece a la Cooperativa de Trabajo de Medios Audiovisuales Arroyito y cuenta con un proyecto de comunicación ciudadana que busca fortalecer su vínculo con la comunidad apostando a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Arroyito.

El cierre del taller se realizó en los micrófonos de la radio y se transmitió en dúplex por FM Emprender. De esta manera, se sellaron las primeras bases para un trabajo conjunto entre las emisoras de la zona.

VOLVER «