VOLVER «

Un encuentro que recorre Córdoba

Corresponsales populares, periodistas e integrantes de proyectos de comunicación comunitaria que participan de la Red de Comunicadores y Comunicadoras Regionales de Córdoba desarrollaron una jornada de capacitación junto a la Defensoría del Público.

Más de 25 representantes de 15 emisoras se reunieron en Radio La Ronda, de Colonia Caroya, para participar del Encuentro provincial de radios comunitarias y colectivos de comunicación de Córdoba. El objetivo de la jornada fue fortalecer el informativo radial regional que lleva adelante la Red de Comunicadores y Comunicadoras Regionales (ReCorRe) y establecer nuevos desafíos para la red de radios.

En una extensa jornada de trabajo, el Club Juventud Agraria Colón, sede de la Radio La Ronda, recibió a integrantes de las radios La Minga, FM Sierra Comechingones, Rebelde Amanecer, Sur, Garabato, Municipal de San Esteban, Pueblo, Revés, Central Ferroviaria, Uritorco Radio, Cooperativa Viarava, Radio el Brote, Radio Paravachasca y del proyecto radial Tierra Fértil

Luciano Debanne y Gastón Wahnish, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinaron el encuentro. Luego de la presentación de las y los participantes, realizaron actividades en comisiones y un plenario para trabajar las dimensiones de la gestión de radios comunitarias, alternativas de financiación y sostenibilidad, la organización interna del informativo y las proyecciones de la red.

Actualmente, más de 15 proyectos elaboran colectivamente el informativo ReCorRe que dio sus primeros pasos en noviembre de 2013 y durante 2015 contó con seis ediciones diarias. “En este contexto las radios comunitarias somos las garantes de la libertad de expresión”, expresó Carolina Ozán de Radio el Brote de Villa Ciudad Parque y Nahuel Cornejo, de Radio Paravachasca de Anisacate, agregó: “Tenemos un montón de pequeñas radios que, sumadas, hacemos un gran medio”.

El encuentro fue también una parada obligatoria para los integrantes de América Profunda que recorren el país con el proyecto Radio x Radio y realizaron un registro de la jornada en Colonia Caroya. Con la producción de Sofía Loviscek y la edición de Román Solsona, se pueden escuchar las voces e intercambios presentes a través de esta pieza sonora.

Con la premisa de fortalecer redes, profundizar debates, concretar acciones y visibilizar experiencias, entre otras propuestas, finalizó la actividad que forma parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público desarrolla junto a radios y canales de televisión en todo el país.

Galería de imágenes

VOLVER «