VOLVER «

Vecinos y vecinas de Pilar se capacitaron en comunicación y géneros

La Defensoría del Público compartió el taller Comunicar en clave de géneros, esta vez destinado a la ciudadanía del distrito, para promover el ejercicio de los derechos comunicacionales.

Con el objetivo de socializar y difundir los derechos de las audiencias plasmados en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y promover la reflexión en torno a la perspectiva de géneros en los medios audiovisuales, la Defensoría del Público desarrolló un taller participativo con la ciudadanía de Pilar, en el conurbano bonaerense.

En el encuentro se abordaron los conceptos de androcentrismo y patriarcado, las distinciones entre sexo y género, los artículos de la Ley 26.522 vinculados a la promoción del tratamiento plural, igualitario y no estereotipado y el trabajo que desarrolla el organismo en defensa de los derechos de las audiencias. Asimismo, se reflexionó acerca de las coberturas responsables de casos de violencia de género, desde un enfoque de derechos.

El taller fue convocado por el Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro y en representación de la Defensoría del Público fue la Lic. Magalí Gómez, quien compartió con las y los presentes algunas de las producciones ganadoras del concurso ZOOM a los Derechos, propuestas ciudadanas para promover la equidad de género en la radio y la televisión.

VOLVER «