VOLVER «

Voces jóvenes que se multiplican en Chaco

Chicos y chicas proyectan y se capacitan para la puesta al aire de su propio programa de radio. La Defensoría del Público acompaña la iniciativa inspirada en el boletín radiofónico federal “Aire Joven”.

La Escuela Normal Sarmiento abrió sus puertas para recibir a adolescentes de diferentes zonas de Resistencia, en Chaco. Ellos y ellas serán protagonistas del programa de radio que se emitirá por Radio Provincia del Chaco. Se trata de un proyecto promovido por el Consejo Comunicacional de Niñez y Adolescencia, creado en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La iniciativa se inspira en el boletín radiofónico federal de la juventud “Aire Joven” que coordina la Defensoría del Público, un programa de radio semanal para que chicos y chicas expresen sus inquietudes y demandas y aborden los temas que son de interés.

En ese marco se convocó a la Defensoría del Público para realizar una jornada de capacitación destinada a los y las reporteros, conductores y productores de la futura emisión. Más de treinta chicos y chicas de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Castelli, Roca, Barrio Mapic y Aldea Tres Horquetas participaron del encuentro.

En el taller se trabajó en la elaboración de criterios comunes para la selección de los temas que tratará el programa semanal. Deserción escolar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, consumo problemático de sustancias, búsqueda laboral, información sobre carreras universitarias y terciarias, difusión de las bandas juveniles locales, actividades deportivas y culturales, discriminación, actividades de la Estudiantina y de egresados secundarios fueron los temas elegidos. Además, se trabajó en los roles y las tareas para la realización del programa y en la producción del primer bloque del programa a modo de práctica.

Finalmente, se definió de manera colectiva el nombre del programa. “La voz joven de Chaco” se escuchará todos los sábados de 17 a 18 horas por Radio Provincia del Chaco AM 101.5 y tratará problemáticas, demandas y propuestas de la juventud chaqueña.

Galería de imágenes

VOLVER «