VOLVER «

Acompañamiento a FM Ahijuna para analizar su proyecto comunicacional

miércoles 19 de julio de 2017

Con el acompañamiento de la Defensoría del Público, la radio comunitaria y cooperativa de Bernal, Buenos Aires, continúa una etapa de diagnóstico y planificación de acciones para enriquecer su propuesta.

FM Ahijuna se ubica en la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, en el centro comercial de la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires. La emisora transmite desde el 94.7 MHz del dial y su estudio principal lleva el nombre de Osvaldo Bayer. Allí estuvo la Defensoría para acompañar un proceso interno de reflexión y planificación sobre su proyecto comunicacional.

Luego de una primera jornada de trabajo junto a integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo en la que se debatió sobre la participación de las audiencias, en un segundo encuentro se profundizó en la gestión integral de un medio comunitario.

En esta oportunidad, se diagnosticaron las fortalezas y debilidades del modelo actual de gestión, la planificación y formulación de proyectos, las diferencias entre la viabilidad y la sustentabilidad de los medios comunitarios como también la necesidad de optimizar los dispositivos de comunicación interna y externa.

Con sus 13 años de existencia, la emisora es una referencia entre las radios comunitarias del sur del Gran Buenos Aires. FM Ahijuna tiene una nutrida programación que incluye propuestas informativas, musicales, culturales, deportivas e incluso un espacio solidario de oyentes que colabora con la sostenibilidad de la radio llamado #AhijunaRadioClub.

El proceso de fortalecimiento de FM Ahijuna se enmarca en la línea de acompañamiento de la Defensoría del Público a medios que despliegan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «