VOLVER «

Múltiples actividades del organismo en Tartagal

miércoles 24 de mayo de 2017

Participación en jornadas y encuentros académicos, con redes de comunicación alternativa y popular y una reunión con una radio comunitaria local completaron la agenda de la Defensoría del Público en Salta.

En la ciudad de Tartagal, a 350 kilómetros de Salta capital, la Defensoría del Público participó en el panel “Territorio en movimiento: estrategias de capacitación para los medios de pueblos originarios” del IV Encuentro Académico de Humanidades y la VI Jornada de Comunicación Comunitaria.

Las dos jornadas se realizaron en la sede local de la Universidad Nacional de Salta con amplia participación de estudiantes, docentes e investigadores tanto de la provincia como de otras ciudades del país. Algunas de las mesas de trabajo trataron temas como las narrativas en el contexto regional, experiencias y prácticas en comunicación social y una charla-panel sobre comunicación comunitaria y narrativas contemporáneas a cargo del Dr. Alejandro Barranquero de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

En ese marco, Claudio Vívori, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, también formó parte de la IV Reunión de la Red Universitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP). Se trata de una asociación académica de investigación sobre procesos y prácticas comunicacionales que potencian la participación ciudadana. Allí se abordaron cuestiones vinculadas a su agenda de trabajo y la institucionalización de la red, entre otros.

Por último, se realizó una reunión junto a FM La Voz Indígena para continuar el trabajo de acompañamiento y formación que el organismo desarrolla con la emisora. El encuentro se produjo con las y los integrantes del equipo de gestión de la radio conformado por representantes de los pueblos wichi, tapieté, toba, guaraní, chulupí, chorote y chané con la intención de establecer un diagnóstico conjunto acerca de las necesidades de capacitación.

VOLVER «