VOLVER «

Producción radiofónica y herramientas para diseñar la programación de la nueva radio

jueves 21 de septiembre de 2017

El equipo del Hospital Neuropsiquiátrico Luis Ellerman de Rosario del Tala, en Entre Ríos, continúa desarrollando un proceso de capacitación junto a la Defensoría del Público de cara a la inauguración de su radio comunitaria.

Con la participación de trabajadoras y trabajadores del hospital, estudiantes universitarios y secundarios, la Defensoría del Público coordinó un taller sobre producción radiofónica y herramientas para diseñar la programación de la radio comunitaria. Además, en la actividad se invitó a reflexionar sobre los derechos comunicacionales y el vínculo de la futura emisora con sus audiencias.

Durante la jornada, que se desarrolló en la Sala de Teatro Mónica Pesse de Rosario del Tala, las y los participantes debatieron sobre el proyecto comunicacional y el tipo de programas que les gustaría que suenen en el aire de la emisora. Además, planificaron producciones para los diferentes horarios de acuerdo a las necesidades de la población local.

Las noticias de la ciudad, música variada y servicios comunitarios serán algunos de los contenidos principales de la futura emisora, todos temas que se abordarán desde una perspectiva de derechos, según reflexionaron durante el taller.

La actividad, coordinada por Sofía Hammoe de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, forma parte del ciclo de talleres que acompaña el proceso de creación de una nueva radio comunitaria en la ciudad.

VOLVER «