Voces de experiencias federales que el organismo ayudó en su creación

Lafón, Saborido y Olguín cuentan su vínculo con la radio

Lewin conversa con Ulanovsky por los 100 años de la radio

Nuevas audiencias, nuevos formatos radiales

Ver nota

Como cierre de las propuestas para celebrar el centésimo aniversario de la radio en Argentina, la Defensoría propone un recorrido federal por medios que promueven el derecho a la comunicación y la participación de las audiencias. Una serie para celebrar también las múltiples trayectorias de la comunicación audiovisual y ciudadana.

100 años de radio: 100 experiencias de comunicación y ciudadanía

Ver nota

La Defensoría continuó con la celebración de los 100 años de la radio argentina: se escucharon las voces de experiencias federales que el organismo ayudó en el proceso de su creación. Cómo se sostienen las radios comunitarias, campesinas, educativas, sindicales e indígenas: historias de cómo comunicar por fuera de los medios hegemónicos.

Radios comunitarias: tomar la voz pública

Ver nota

En el marco de las actividades que la Defensoría organizó para celebrar los 100 años de la radio, en esta oportunidad se escucharán las voces de experiencias radiales federales que el organismo ayudó en el proceso de su creación.

Cómo es hacer radio lejos de las voces hegemónicas

Ver nota

Así lo expresaron Nora Lafón, Mariana Olguín y Pedro Saborido, quienes recorrieron, junto a la Defensora del Público, grandes momentos de la radio argentina. Voces sensibles con miradas atentas y con una vocación por informar que encontró en ese espacio el lugar para comunicar, vivir e ironizar.

Que la vida esté más cerca, una de las formas de ver a la radio

Ver nota

El canal inició su actividad con una serie de episodios especiales en su lista #100 Años, la otra mitad de la radio. Se entrelazan diversas temáticas. Entrá y dale play.

El organismo lanzó su canal de podcasts

Ver nota

Para continuar con las celebraciones por el centenario de la radio, el organismo vuelve a poner el foco en las audiencias, la otra mitad de la radio. Miriam Lewin participará de una mesa para hablar sobre los "Grandes momentos de la radio en Argentina". A las 17.

Diálogo con Nora Lafón, Pedro Saborido, Oscar Bosetti y Mariana Olguín

Ver nota

Para debatir y profundizar sobre las nuevas audiencias y los nuevos formatos radiales, Agustín Espada, Yésica Bernardou, Guillermo Narvaja y Mariana Vaccaro expusieron en una charla que fue moderada por Pascual Calicchio, Secretario General del organismo.

Cuando se habla de radio, ¿qué es nuevo y qué es viejo?

Ver nota

En el marco de una serie de actividades que organiza la Defensoría para conmemorar los 100 años de la Radio, comenzó un ciclo de charlas que contó con la moderación de Pascual Calicchio, Secretario General del organismo. Participaron: Agustín Espada, Yésica Bernardou, Guillermo Narvaja y Mariana Vaccaro.

Nuevas audiencias y nuevos formatos radiales

Ver nota

La Defensora del Público, Miriam Lewin, entrevistó al periodista Carlos Ulanovsky, quien contó que la UNESCO reconoció a "Los locos de la azotea" como la primera transmisión en el mundo. En la charla se recorrieron momentos de ayer y de hoy de la radio.

“Sí, por qué no lo vamos a decir: la radio es argentina”

Ver nota

Hasta el 7 de septiembre, la Defensoría del Público celebra el centenario de la radio argentina poniendo el foco en las audiencias, la otra mitad de la radio. Las actividades comenzaron con una entrevista de la Defensora, Miriam Lewin, al periodista Carlos Ulanovsky.

Cien años de audiencias, cien años de radio