El derecho a la comunicación, eje del trabajo con estudiantes de la Ciudad de Córdoba
Chicas y chicos cordobeses desarrollaron junto a sus docentes la secuencia didáctica que propone la Defensoría del Público para analizar su vínculo con los medios audiovisuales. El organismo acompañó el cierre de los encuentros de debate y formación.
Los y las estudiantes del PIT 14/17 que funciona en el IPEM 270 Manuel Belgrano, en la Ciudad de Córdoba, participaron de La Defensoría en la escuela, el recorrido que diseñó el organismo para motivar reflexiones sobre el derecho a la comunicación junto a las instituciones educativas de todo el país.
El Programa de inclusión para la terminalidad de la educación secundaria y formación laboral (PIT) posibilita a jóvenes de entre 14 y 17 años finalizar sus estudios a través de una modalidad más flexible que permite construir trayectos formativos propios.
Así, chicos y chicas cordobeses dedicaron varias semanas a analizar, profundizar y debatir el modo en que los medios de comunicación se vinculan con sus audiencias, especialmente con niñas, niños y adolescentes. Como cierre de esos debates, Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinó un taller donde se repasaron algunas de esas discusiones y conclusiones a las que habían arribado junto a sus docentes. Además, se compartieron aportes y conceptos respecto del ejercicio del derecho a la comunicación y la participación de la niñez y la juventud en los medios.
La secuencia didáctica La Defensoría en la escuela invita a docentes de todo el país a desarrollar una serie de encuentros de formación y reflexión de manera participativa y dinámica sobre el derecho a la comunicación con sus estudiantes.
El material puede descargarse aquí.