VOLVER «

Debate sobre comunicación y géneros en el conurbano bonaerense

viernes 25 de noviembre de 2016

En Lomas de Zamora, la Defensoría del Público coordinó un taller con la participación de organizaciones locales sobre violencia mediática contra las mujeres y discriminación de género hacia la población LGBTIQ.

La Comisión de Asociados y Empleados del Banco Credicoop de Lomas de Zamora convocó a la Defensoría del Público para llevar adelante un espacio de formación en comunicación y géneros destinado a socios, socias y a integrantes de instituciones del distrito. Entre otras, participaron la Escuela de Medios Audiovisuales CrearteCine, la Escuela de Psicología Social Pichón Riviere, el Movimiento Warmi A. Khorn, la Asociación Civil Mujeres para el Desarrollo, el Municipio de Lomas de Zamora y la Agrupación la Chapanay.

En el encuentro, del que participaron alrededor de 30 personas, se generó un diálogo sobre los derechos comunicacionales de las audiencias, explicitados en los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación  Audiovisual, y acerca de las construcciones estereotipadas y discriminatorias que la radio y la televisión reproducen acríticamente. El objetivo fue plantear representaciones plurales de mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género para poner en crisis el modelo heteronormativo de nuestra sociedad.

Magalí Gómez, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, también describió el proceso para realizar reclamos sobre posibles derechos vulnerados en los medios audiovisuales y comentó las acciones que la Defensoría pone en marcha para generar reparaciones en las programaciones televisivas y radiales de todo el país.

VOLVER «