VOLVER «

Gestión de radios comunitarias junto a la comunidad qom de Villa Bermejito

miércoles 11 de octubre de 2017

La emisora chaqueña FM Viquen recibió un nuevo taller a cargo de la Defensoría del Público. Esta vez se centró en la gestión organizativa de la radio y su vínculo con las audiencias.

A 18 kilómetros de la localidad turística de Villa Bermejito, en la provincia del Chaco, se encuentra la comunidad qom de El Colchón. Allí funciona FM Viquen, una emisora originaria que transmite mensajes comunitarios en qom y en español en el 90.7 del dial.

Con la intención de reorganizar el equipo de gestión de la radio y para colaborar con ese proceso, la comunidad solicitó un nuevo taller de acompañamiento a la Defensoría del Público para trabajar sobre la gestión integral de los medios comunitarios.

A través de técnicas participativas, se realizó un diagnóstico del estado de situación, sus fortalezas y debilidades como así también las herramientas necesarias para la sostenibilidad de FM Viquen. Los roles y las distintas responsabilidades en la radio y las estrategias para la participación de las audiencias también estuvieron presentes en el desarrollo del taller.

Al finalizar, se acordó un nuevo encuentro con la intención de abordar la participación de los niños y niñas de la comunidad en la programación de la radio.

VOLVER «

Galería de imágenes