VOLVER «

La Defensoría en los barrios de Mar del Plata

Integrantes de tres cursos del Programas FINES que dicta en el Movimiento Cultural, Social y Deportivo Atahualpa participaron de un taller sobre Violencia mediática dictado por la Defensoría del Público.

Con el objetivo de dar a conocer las implicancias de la violencia mediática en la vida de las personas, más de 60 estudiantes del programa FINES (plan de finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos) participaron de un taller dictado por la Defensoría del Público en Mar del Plata. Tras la capacitación, hombres y mujeres de 18 a 70 años que cursan la materia Construcción de Ciudadanía tendrán que realizar distintos trabajos prácticos donde deberán aplicar los conocimientos debatidos.

Agustina, coordinadora del programa en el Movimiento Cultural, Social y Deportivo Atahualpa, comentó “hace falta hablar de estas cosas, de la construcción de los géneros y de cómo se traduce en la vida de la gente porque a diario vivimos situaciones de violencia, acá, muy cerca, y parece que la culpa siempre la tienen la mujer que es la víctima”.

La propuesta provocó muchas preguntas y discusiones sobre cómo los medios representan a mujeres y varones. Las publicidades vistas fueron un disparador para que las mismas personas pudieran analizar lo que sucede en los barrios y cómo los medios representan esa realidad.

El taller, dictado por Marcela Gabioud del equipo de capacitación de la Defensoría del Público, forma parte de las acciones realizadas por el organismo en el “Año de lucha contra la violencia mediática y la discriminación de género en los medios audiovisuales”.

VOLVER «