VOLVER «

La Defensoría en una mañana de charla y debate con jóvenes

Cerca de 75 chicas y chicos de la Escuela Nuestra Señora de Las Mercedes, de la localidad de Unquillo, provincia de Córdoba, preguntaron y opinaron sobre las desigualdades de género y las representaciones en los medios audiovisuales.

Las y los estudiantes secundarios de la orientación en comunicación y sus docentes compartieron una mañana de conversación y reflexión sobre las desigualdades de género, las representaciones en los medios y su lugar como jóvenes.

Tras haber conocido los ejes centrales en torno al trabajo la Defensoría del Público, se avanzó en la tarea que se viene realizando en el marco del “Año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”. Esta vez, con la particularidad de que fueron jóvenes quienes hicieron una devolución sobre las representaciones en piezas publicitarias y segmentos televisivos, con la mirada puesta en sus propias imágenes.

Parte de la charla se destinó a analizar las ideas y opiniones en los medios sobre el reciente femicidio de Melina Romero, que puso en debate los estereotipos y la victimización que se hace sobre la juventud en las coberturas periodísticas.

Aún cuando el tiempo escolar terminó siendo escaso para este momento de conversación, la mañana concluyó con la socialización de las herramientas de denuncia que pone a disposición la Defensoría del Público, para facilitar el ejercicio del derecho a una comunicación diversa y plural, sin discriminación ni estigmatizaciones.

Las alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Nuestra Señora de Las Mercedes y parte del equipo de Capacitación en género de la Defensoría, cerraron la mañana con aplausos y la alegría de una jornada distinta.

VOLVER «