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La Defensoría va la escuela presente en diferentes modalidades educativas

Chicas y chicos del Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje participaron de un encuentro realizado íntegramente en lengua de señas junto a la Defensoría del Público para reflexionar sobre el derecho humano a la comunicación.

La Defensoría del Público convocó a estudiantes de sexto y séptimo grado del Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje (IRAL) para participar de la propuesta pedagógica La Defensoría va a la escuela. La actividad forma parte del trabajo que el organismo desarrolla para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los medios audiovisuales y para que los chicos y chicas conozcan sus derechos comunicacionales.

La propuesta se desarrolló con el objetivo de dar a conocer el derecho humano a la comunicación y los principios que sostiene la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en relación a la niñez y la adolescencia. Además, invitó a que los chicos y las chicas se asuman como sujetos de derecho y productores de sus propias noticias. Se trata de una actividad novedosa, desde el punto de vista de la inclusión, ya que no es frecuente que un organismo público realice una actividad íntegramente en lengua de señas.

Durante el primer encuentro, Lucrecia Ortega, Carolina Gálvez y Cecilia Uriarte, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, trabajaron la importancia de garantizar la diversidad y la pluralidad de voces y miradas en los medios de comunicación a partir del relato en lengua de señas de un cuento. También se abordó el derecho de chicos y chicas a expresar sus opiniones e ideas y que éstas sean tenidas en cuenta.

Luego de esta primera jornada, las docentes del Instituto IRAL continuarán trabajando con sus estudiantes a partir de la secuencia didáctica elaborada por la Defensoría con vistas a un taller de cierre a cargo nuevamente del organismo.

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