Ver nota

Con 1.639 personas inscriptas de 14 países comienza el curso Alfabetización mediática e informacional en la era de la Inteligencia Artificial, una propuesta de formación para docentes de toda América latina, organizada con UNESCO.

Inscripción récord para el curso organizado junto a UNESCO

Ver nota

Esta es una propuesta de formación para docentes de toda América latina, organizada junto a UNESCO, con el apoyo de la Organización Interamericana de Defensores de Audiencias (OID) y el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV). La inscripción cerró el 6 de septiembre.

Alfabetización mediática e informacional en la era de la IA

Ver nota

En este encuentro organizado en Buenos Aires por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Defensora Miriam Lewin expuso sobre las descalificaciones y los discursos violentos contra las personas en ambientes digitales, especialmente contra las mujeres.

La Defensoría participó del Congreso Internacional “Humanidades públicas y aventura digital”

Ver nota

En un encuentro con organizaciones internacionales se presentaron los desafíos que se enfrenta las democracias a medida que se extiende el uso de las tecnologías y se continúa redefiniendo el acceso a la información en la era digital.

Desinformación en América Latina: Estrategias, iniciativas y actores relevantes en la región

Ver nota

El organismo fue invitado por la Universidad para desarrollar la línea de trabajo sobre alfabetización mediática. También se llevó adelante la presentación del libro Navegando en la Infodemia con AMI, articulado con UNESCO.

La Defensoría fue invitada a exponer en la Universidad de Turín

Ver nota

El curso para docentes “Alfabetización mediática e informacional en la era de la Inteligencia Artificial” continúa con su proceso de propuesta de formación con UNESCO y que se dicta en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Más de veinte mil docentes ya accedieron a la capacitación

Ver nota

Ya se puso en marcha esta propuesta de formación docente llevada adelante en conjunto con UNESCO y que se dicta en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Alfabetización mediática e informacional en la era de la Inteligencia Artificial

Ver nota

La etapa de tres jornadas de formación docente “Desafíos de la inteligencia artificial para repensar la alfabetización mediática en la escuela” llegó a su fin. La propuesta fue de la Defensoría y UNESCO, en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

¡Más de siete mil docentes de todos los niveles y modalidades de cada una de las provincias!

Ver nota

Comenzó el tramo de formación en el Instituto Nacional de Formación Docente dictado por la Defensoría del Público y la UNESCO. "Hace poco nos preocupábamos por el metaverso y ahora por la inteligencia artificial", analizó Miriam Lewin en la presentación.

Herramientas para reflexionar sobre los desafíos de la Inteligencia Artificial

Ver nota

La Defensora expuso sobre desinformación y mensajes violentos en la Conferencia Mundial “Internet para la confianza”, ante más de 4300 personas, en un encuentro donde se debatieron proyectos para proteger la libertad de expresión y los derechos humanos.

Invitada por la UNESCO, Lewin expuso sobre internet y la desinformación