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La Defensoría del Público pone en valor el encuentro llevado a cabo con UNESCO, que se denominó “Primera Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia” y da a conocer este trabajo que sintetiza el recorrido de los tres días. Se puede consultar o descargar.

“Navegando la infodemia” con UNESCO

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En el tercer día, docentes, estudiantes e instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, participaron y expusieron sus experiencias en el marco de la “Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia”. Acá, los tres videos de las exposiciones.

Cierre con experiencias para la Jornada de alfabetización digital con UNESCO

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Tres paneles con múltiples exposiciones ampliaron las miradas en el segundo día de la “Jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempo de pandemia”, actividad llevada adelante entre la Defensoría del Público y el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En esta nota, los videos de cada mesa.

Otro día de debates en la Jornada de alfabetización digital con UNESCO

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En el primer día de actividades, los conceptos y las experiencias sobre alfabetización mediática, más el desafío de revertir los daños que produce la información errónea fueron los temas centrales de los dos paneles, cuyos videos están en esta nota. Los encuentros de trabajo con la UNESCO continuarán los días 9 y 10.

Comenzó la Jornada de alfabetización digital organizada con UNESCO

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La Defensoría del Público y UNESCO organizan la "Primera jornada de alfabetización digital, ciudadanía y desinformación en tiempos de pandemia". Los días 8, 9 y 10 se pueden seguir las actividades por la web del organismo. En esta nota, los programas, día por día.

Primera jornada de alfabetización digital del organismo con UNESCO

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Invitada por la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la Defensora del Público Miriam Lewin expuso sobre alfabetización mediática e informacional en tiempos de desinformación y discurso de odio.

“La alfabetización comunicacional es como un documento para transitar”

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El Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el organismo debatirán y definirán una política pública sobre educación en comunicación.

La Defensoría y UNESCO ponen en marcha un plan de trabajo

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El organismo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura tuvieron una reunión en donde se comenzó a planificar una agenda común de trabajo.

La Defensoría del Público traza líneas de acción junto a UNESCO

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El organismo formó parte del encuentro “Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en los Jóvenes: pilar para implementar políticas de acceso a la información”, llevado adelante por la UNESCO.

Junto a UNESCO, por el acceso a la información y la inclusión de jóvenes