Ver nota

El Departamento de Comunicaciones y Cultura, la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación y Alfabeta Media, la iniciativa educativa de Alfabetización Mediática e Informacional en El Salvador, convocó a la Defensoría y a UNESCO Montevideo a presentar "Navegando la Infodemia con AMI".

Alfabeta Media convocó a la Defensoría y a UNESCO para la presentación del libro

Ver nota

Destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, cerró “Alfabetización Mediática e Informacional para la escuela del presente y del futuro”, organizada por la Defensoría, Unesco y el Ministerio de Educación. Se desarrollaron las bases conceptuales y se abordaron experiencias para 4100 personas inscriptas.

Finalizaron las jornadas de Alfabetización Mediática e Informacional

Ver nota

La Defensora del Público, Miriam Lewin, presentó el libro "Navegando en la Infodemia con Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)" en la UAI. Se abordaron temas como la desinformación y los discursos de odio. Además, se explicó a docentes y estudiantes el trabajo del organismo en materia de recomendaciones y capacitaciones.

Debate sobre alfabetización mediática y desinformación en la Universidad Abierta Interamericana

Ver nota

Ya comenzaron las jornadas de "Alfabetización Mediática e Informacional para la escuela del presente y del futuro", organizadas junto con UNESCO y el Ministerio de Educación de la Nación y orientadas a docentes de todos los niveles.

La escuela del presente y del futuro: más de tres mil personas inscriptas

Ver nota

La Defensoría del Público formó parte del panel organizado por la Cátedra UNESCO-UNDAV. Se expusieron los puntos del informe que coinciden con las políticas públicas que lleva adelante el organismo.

“Repensar las Políticas para la Creatividad: plantear la Cultura como un Bien Público Global”

Ver nota

La Defensora Miriam Lewin presentó el libro “Navegando en la Infodemia con AMI (Alfabetización Mediática e Informacional)”, material realizado junto con UNESCO. "La intención es proveer una brújula, una herramienta para la ciudadanía", dijo. También expuso Sebastián Novomisky, director de Capacitación y Promoción.

Herramientas para no naufragar en la Infodemia

Ver nota

Junto a la red de Defensores Públicos de los Derechos del Público de América Latina y el Caribe, en un encuentro con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Defensoría presenta “Navegando en la Infodemia con AMI (Alfabetización Mediática e Informacional)”. Participan Miriam Lewin y Sebastián Novomisky.

Un libro con UNESCO para navegar en la Infodemia

Ver nota

Durante 2021, la Defensoría del Público recibió alrededor de 1.600 presentaciones. "Fue un año de mucha participación de los públicos", detalló Miriam Lewin. Un repaso por las temáticas y por los casos emblemáticos, con el foco puesto en los derechos y las audiencias.

Reclamos del público y reparaciones de vulneraciones de derechos

Ver nota

El relevamiento incluye preguntas sobre acceso y utilización de recursos tecnológicos propios y de los establecimientos, la conexión a Internet, los contenidos curriculares sobre medios y el universo digital.

Anticipo de la consulta a docentes sobre alfabetización mediática

Ver nota

La Defensora del Público participó, en la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, de una actividad llevada adelante por OID y organizaciones mexicanas. Se debatió sobre la desinformación y las coberturas durante las campañas electorales.

Contenidos comunicacionales digitales, difusión de noticias falsas y discursos de odio