Ver nota

Ana Cecilia Terrazas, defensora de las Audiencias de Radio Educación México, entrevistó a Miriam Lewin y remarcó que este tipo de instituciones son necesarias ya que “tienden puentes entre las personas y los medios”.

La Defensoría del Público, un ejemplo para América Latina

Ver nota

La Defensoría actualiza los datos del Monitoreo de noticieros de TV abierta de CABA. En el primer semestre del año se confirmó el débil abordaje de temas vinculados a personas mayores y, a la vez, su fuerte ingreso a la agenda a partir de hechos policiales.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, cuál es el abordaje en los noticieros

Ver nota

El congreso fue organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), junto a la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) y a la Defensoría del Público.

Masiva participación de las audiencias en el XVI Congreso de ALAIC

Ver nota

La Defensoría Del Público dio a conocer el Informe: “Qué es noticia para los noticieros de TV abierta-2021”, en la TV Pública, Telefé, América, Canal 9 y Canal 13. Los ejes del análisis que se lleva a cabo desde 2013, más el trabajo global, en esta nota.

Canal por canal, la presentación del Monitoreo de Noticias se hizo en las redacciones

Ver nota

La Defensoría avanza con el trabajo de dinamizar actividades con diferentes sectores para alcanzar las recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en los medios de comunicación.

Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral: reunión del Consejo Asesor

Ver nota

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Defensoría presenta este trabajo en donde se registra una presencia escasa y limitada de temas vinculados a personas mayores. Sólo el 1,1% de 14.918 noticias analizadas refiere a esta temática.

Personas mayores: monitoreo de noticieros de TV abierta y en los reclamos de las audiencias

Ver nota

En el marco del día de la y el periodista, la Defensoría del Público se acercó a redacciones de radio y de televisión y participó de un encuentro con periodistas y estudiantes de comunicacion de la UAI: en esos espacios se comenzó una campaña que continuará a lo largo del año. Se entregó una caja de herramientas con recomendaciones de diferentes temáticas.

Lanzamiento de la campaña “La Defensoría en las redacciones”

Ver nota

En esta nota te podés enterar cuándo son las inscripciones y cómo son las cursadas en 2022 para "El derecho a la comunicación de chicas y chicos", "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales" e "Introducción a la gestión participativa de medios comunitarios. Una mirada integral desde la perspectiva de derechos".

Se relanzan los tres cursos virtuales que dicta la Defensoría

Ver nota

La Defensoría del Público pone en foco cómo se construyen esas representaciones en los medios y cuál es el nivel de participación, en la agenda, que tienen los pueblos indígenas en los asuntos que los involucran y que son de su interés.

Informe sobre el tratamiento periodístico de los derechos de los pueblos indígenas

Ver nota

La Defensoría publica este informe en el que se examina el tratamiento que brindan los medios sobre la situación de salud mental y consumos problemáticos.

Alcances del tratamiento periodístico de las problemáticas de salud mental