La Defensoría del Público participó de un debate organizado por el Sindicato de Prensa de Rosario para presentar la Red por la Comunicación Democrática de Niñez y Adolescencia junto a periodistas y docentes de la ciudad.
La Defensoría del Público participó de un debate organizado por el Sindicato de Prensa de Rosario para presentar la Red por la Comunicación Democrática de Niñez y Adolescencia junto a periodistas y docentes de la ciudad.
Chicas y chicos de la escuela secundaria Nº 13 de Victoria, Provincia de Buenos Aires, compartieron con la Defensoría del Público un taller en el que debatieron sobre su participación en radio y en televisión y sobre sus derechos comunicacionales.
El Consejo local de Derechos Comunicacionales de Niñez y Adolescencia de Chaco pondrá en marcha con el apoyo de la Defensoría del Público un programa de radio producido por jóvenes.
En la ciudad de Córdoba, chicos y chicas de la escuela primaria Emilio Lamarca participaron de la propuesta “La Defensoría va a la escuela”, compartieron reflexiones y realizaron producciones sobre el derecho humano a la comunicación.
Chicos y chicas de Córdoba se preguntaron por sus derechos comunicacionales y reflexionaron sobre las representaciones de la juventud presentes en los medios de comunicación.
La Defensoría del Público y SUTEBA profundizan el trabajo conjunto para fortalecer la capacitación docente en materia comunicacional. En esta oportunidad, se realizaron cuatro jornadas de formación en la provincia de Buenos Aires.
Estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura de la Ciudad de Buenos Aires recibieron a la Defensoría del Público para compartir dos jornadas de reflexión, análisis y producción radiofónica.
La Red por la Comunicación Democrática de la Niñez y Adolescencia, que integran pediodistas de todo el país, se presentó en la ciudad de Resistencia y propuso sumar esfuerzos por un tratamiento informativo con enfoque de derechos.
La Defensoría fue a la Escuela Chiguay en Dina Huapi, provincia de Río Negro. La recibieron las docentes y los chicos y chicas de 4to y 5to grado que durante varias clases analizaron el funcionamiento de la radio y la televisión.
Chicas y chicos sordos de 6° y 7° grado del Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje se suman a esta propuesta pedagógica diseñada por la Defensoría del Público. En lengua de señas compartieron relatos y aprendizajes sobre derecho a la comunicación.