VOLVER «

Chaco proyecta un programa radial hecho por y para jóvenes

El Consejo local de Derechos Comunicacionales de Niñez y Adolescencia de Chaco pondrá en marcha con el apoyo de la Defensoría del Público un programa de radio producido por jóvenes.

En la ciudad de Resistencia, Chaco, se reanudaron las reuniones del Consejo Local junto a organizaciones sociales, periodistas, dependencias del gobierno y operadores de justicia. En esta oportunidad, se sumaron la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y representantes de la carrera de Educación Inicial que se dicta en esa casa de estudios.

Como una de las primeras acciones del Consejo, se acordó realizar un programa radial semanal producido por grupos de adolescentes y jóvenes de las instituciones públicas, educativas y sociales de la provincia. Para su construcción se prevén instancias de capacitación a cargo de la Defensoría del Público y se contará con el apoyo de las autoridades de Radio Provincia del Chaco para emitir el programa.

Las chicas y los chicos darán forma al programa, definirán sus temáticas y su estética. Representantes de distintas ciudades y localidades chaqueñas expresaron gran interés en la propuesta y en la participación de adolescentes y jóvenes como corresponsales de sus ámbitos de pertenencia.

En la reunión el Consejo definió, además, crear una comisión que pueda realizar recomendaciones en relación a la cobertura mediática de temas que involucran los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

El Consejo, creado en 2015 por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tiene por finalidad promover el derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes y brindar apoyo y capacitación para que los medios audiovisuales avancen hacia una cobertura de niñez y adolescencia con enfoque de derechos.

VOLVER «