Ver nota

La Defensoría del Público llevó a cabo tres encuentros para abordar coberturas que apunten a evitar detalles escabrosos o la sexualización de las víctimas en casos de femicidios. Además, ante el escenario electoral, se sugirieron las recomendaciones sobre violencia política por razones de género.

Jornadas sobre prácticas responsables y enfoques de género con periodistas de A24.com

Ver nota

Ante el tratamiento mediático de hechos de público conocimiento en relación a un cantante y su vínculo con consumos problemáticos, el organismo reafirma la importancia de informar desde un enfoque de salud: no criminalizar ni discriminar. Que la noticia sea sobre una persona pública no habilita a que se vulneren sus derechos.

Coberturas de noticias sobre consumos problemáticos: recomendaciones del organismo

Ver nota

La cita será el 5 de agosto, a las 10 de la mañana, para las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. El foco estará puesto en el vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias en pandemia. Habrá transmisión en vivo, con interpretación en Lenguas de Señas argentina.

Llega la segunda Audiencia Pública del año organizada por la Defensoría

Ver nota

La Defensoría presenta sus recomendaciones para comunicar como “una cuestión de salud pública” y desde una perspectiva de derechos humanos aquellos temas que den cuenta de consumos problemáticos de drogas legales e ilegales. La sugerencia es evitar el enfoque policial. Y que el abordaje sea sin estigmatizar.

Recomendaciones para coberturas sobre consumos problemáticos de drogas legales e ilegales

Ver nota

Comunicadoras y comunicadores de medios públicos de Chaco formaron parte de la capacitación que llevó adelante la Defensoría del Público.

Continúan los talleres para periodistas sobre trata de personas

Ver nota

Hasta el 4 de agosto estará abierta la inscripción para participar de la propuesta virtual que invita a docentes, periodistas, comunicadores y comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia.

Ya te podés anotar para la 12º edición del curso “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”