Ver nota

Luego de que el Gobierno Nacional implementara nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus, la Defensoría tomó la decisión de posponer la Audiencia para Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca. Las personas que ya están inscriptas serán notificadas por el organismo.

La Audiencia Pública para la región NOA fue postergada

Ver nota

La charla fue organizada por el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Defensoría del Público, con apoyo de CONICET/CENPAT y la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.

Diálogo sobre las coberturas de incendios en el sur andino

Ver nota

El documento, elaborado en conjunto entre la Defensoría, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad, apunta a que los medios públicos respeten y promuevan derechos de personas con discapacidad, y a que velen por la eliminación de todas las formas de discriminación.

Recomendaciones para coberturas responsables sobre discapacidad en medios públicos

Ver nota

La Defensoría del Público se comunicó con América TV y pidió evaluar posibles medidas de reparación, luego de los dichos de la conductora, para promover información socialmente relevante en el marco de la pandemia de Covid-19.

Informe a América TV sobre reclamos por el programa “Viviana con Vos”

Ver nota

La segunda Audiencia Pública del año organizada por la Defensoría reunirá a las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. El encuentro, virtual, será el 29 de abril desde las 10 de la mañana.

¡Inscribite para la Audiencia Pública de la región NOA!

Ver nota

La Defensoría llevó adelante un encuentro con la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería. Se debatió y se seguirá en las próximas reuniones sobre los modos en que los medios abordan el tema Malvinas.

Primera reunión de trabajo para elaborar recomendaciones sobre el tratamiento de Malvinas