Ver nota

Hasta el 21 de abril hay tiempo para inscribirse en esta nueva capacitación que propone la Defensoría del Público. Se trata de un curso virtual y gratuito de tres encuentros para compartir herramientas sobre abordajes responsables de las identidades de género, las orientaciones sexuales e intersexualidad en los medios.

Lanzamiento del curso comunicar derechos LGBTI+

Ver nota

Este año se llevará a cabo en tres jornadas. El 10 de mayo, en modalidad presencial: en la Asociación Argentina de Actores y Actrices, en CABA. El 13 (para las regiones Buenos Aires, Noreste y Patagonia) y el 15 (Centro, Noroeste y Cuyo), de manera virtual.

Audiencia Pública 2024: nuevo recorrido con carácter federal

Ver nota

El objetivo del Congreso fue fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía en el territorio argentino.

El rol de la Defensoría en el Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios

Ver nota

La Defensora del Público enfatizó la necesidad de que los medios audiovisuales incorporen la perspectiva ambiental de manera transversal, interdisciplinaria e historizada cuando se tratan temas de diversa índole, como una emergencia sanitaria, por ejemplo.

Junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén se lanzó el curso “Ambiente y Comunciación”

Ver nota

Más de 800 personas, de todo el país, respondieron a una consulta de la Defensoría y detallaron que esperan que la radio y la TV proporcionen más información sobre el uso de redes y plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes.

Las audiencias esperan más información sobre las redes

Ver nota

En este encuentro organizado en Buenos Aires por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Defensora Miriam Lewin expuso sobre las descalificaciones y los discursos violentos contra las personas en ambientes digitales, especialmente contra las mujeres.

La Defensoría participó del Congreso Internacional “Humanidades públicas y aventura digital”