Ver nota

Hasta el 10 de mayo hay tiempo para inscribirse en esta nueva capacitación que propone la Defensoría. Esta es una iniciativa que aborda un escenario poco explorado respecto a los modos en los que los medios de comunicación muestran, cuentan y dicen sobre los varones.

Lanzamiento del curso virtual Comunicar Masculinidades

Ver nota

Hasta el 21 de abril hubo tiempo para inscribirse en esta nueva capacitación que propone la Defensoría del Público. Se trata de un curso virtual y gratuito de tres encuentros para compartir herramientas sobre abordajes responsables de las identidades de género, las orientaciones sexuales e intersexualidad en los medios.

Lanzamiento del curso comunicar derechos LGBTI+

Ver nota

El objetivo del Congreso fue fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía en el territorio argentino.

El rol de la Defensoría en el Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios

Ver nota

En este encuentro organizado en Buenos Aires por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Defensora Miriam Lewin expuso sobre las descalificaciones y los discursos violentos contra las personas en ambientes digitales, especialmente contra las mujeres.

La Defensoría participó del Congreso Internacional “Humanidades públicas y aventura digital”

Ver nota

Hasta el 15 de abril todas las personas pudieron inscribirse a una nueva edición del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”. La cursada arranca el 29 de abril.

Curso gratuito sobre perspectiva de género en los medios audiovisuales

Ver nota

El 19 comenzó este curso que ofrece la Defensoría del Público de manera virtual. La propuesta lleva diez años de constante formación federal y virtual, es una de las pioneras en ofrecer formación de manera gratuita con llegada a todas las localidades de nuestro país.

Introducción a la perspectiva de género en medios: arrancó el curso