Ver nota

El organismo recibió la invitación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El primero de una serie de encuentros se llevó a cabo con los medios del Grupo Octubre.

La Defensoría participó del lanzamiento de capacitaciones a medios en perspectiva de géneros

Ver nota

Diputadas y senadoras nacionales, periodistas e investigadoras se reunieron para presentar las primeras recomendaciones para el abordaje del tema en los medios, que fueron elaboradas por la Defensoría del Público.

Tratamiento de la violencia política: primeras recomendaciones

Ver nota

Ocho de cada diez mujeres que participan en política aseguran haber atravesado situaciones de violencia en ese ámbito. El fenómeno se extiende a periodistas y a formadoras de opinión. Por eso, la Defensoría presentó las recomendaciones para el tratamiento sobre la violencia política por razón de género en los medios.

Presentación de recomendaciones con la Cámara de Diputados de la Nación

Ver nota

Promover abordajes periodísticos que ubiquen a la violencia mediática como una problemática social fue uno de los ejes de la jornada junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

La Defensoría brindó un taller destinado a quienes integran SiPreBa

Ver nota

El organismo y la red de profesionales que reúne a mujeres y diversidades mantuvieron una jornada para abordar la generación de piezas publicitarias con perspectiva de género.

Reunión entre la Defensoría del Público y Mujeres en Publicidad

Ver nota

Con la inscripción de más de 500 personas de todas las regiones, comienzan las dos cohortes que lleva adelante el organismo: la décima edición del curso "El derecho a la comunicación de chicas y chicos" y la 26° de "Introducción a la perspectiva de género".

Alta representación federal en el reinicio de los cursos virtuales