Ver nota

La designación de la periodista estadounidense Jessica Bennett inspiró la creación del cargo en medios de otros países. La Defensora del Público dialogó con ella sobre las representaciones de las mujeres y niñas y la necesidad de promover y fortalecer a quienes ocupan este puesto en el marco del 25° aniversario de la Declaración de Beijing.

Miriam Lewin entrevistó a la primera Editora de Género del New York Times

Ver nota

La Defensoría contribuye al debate sobre la representación de las mujeres y LGTBIQ+ en los medios con los aportes de las miradas de periodistas y comunicadoras de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Canadá.

Cómo es la perspectiva de género en los medios de América

Ver nota

Convocadas por el organismo, opinan: Carolina Pecharromán (Editora de Igualdad de TVE), Paloma Zamorano (Editora de Igualdad de RNE), Ana Requena Aguilar (Redactora Jefa de Género de eldiario.es) y Paula Cesarino Costa (Editora de Diversidad de Folha de San Pablo).

La misión de impulsar la perspectiva de género en el exterior

Ver nota

25 voces feministas de la comunicación, la política y el campo de la imagen participaron de un conversatorio organizado por la Defensoría y la asociación Mujeres Audiovisuales (MUA). El espacio sirvió para debatir y para detallar propuestas que intentan frenar la discriminación hacia las mujeres, el colectivo trans y personas LGTBIQ+.

Cambiar el audiovisual para cambiar al mundo

Ver nota

Editoras de género y periodistas especializadas en esa perspectiva de medios argentinos participaron en un conversatorio moderado por la Defensora del Público, Miriam Lewin.

Estereotipos, desigualdades y violencias: la mirada de las editoras

Ver nota

El encuentro del lunes 14, a las 11, es organizado en conjunto por la Defensoría e Iniciativa Spotlight Argentina. Se hace en el marco de distintas actividades por la celebración de los 25 años de la declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Se transmitirá por la web del organismo.

Las editoras de género, el cambio necesario desde adentro