Ver nota
PLACA - VII Congreso de OID

Se desarrollará en forma virtual el 22 y 23 de septiembre. Abordará temas como el rol de los medios públicos, la información en contextos electorales,  el tratamiento mediático de la violencia de género y los discursos de odio. La OID fue creada en 2014 por iniciativa de la Defensoría del Público.

Expositoras/es de once países debatirán sobre derechos de audiencias en el VII Congreso de la OID

Ver nota

La Defensoría del Público participó de  una actividad dirigida a periodistas y estudiantes en la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de subrayar la importancia de que los medios incorporen en la producción de contenidos la perspectiva de generos y derechos, a través de un abordaje respetuoso y responsable.

Conversatorio para comunicar con perspectiva de género

Ver nota

Junto al Fondo de Población de Naciones Unidas en Argentina (UNFPA) y la Red de Editoras de Género (REG), la Defensoría capacitó al personal del sistema de medios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se anunció la creación del rol de editora de género, el primero en la radio y TV de ese país.

Crean en México el rol de editora de género con el apoyo de la Defensoría

Ver nota

En articulación con Satsaid y Paramount, la Defensoría del Público ofreció una capacitación a trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del canal.

Abordajes responsables de la información con perspectiva de géneros en Telefé

Ver nota

La Defensoría firmó un Convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad: el Protocolo tiene como objeto prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral. Esta iniciativa surgió del cuerpo de trabajadores y trabajadoras que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital.

Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género

Ver nota

En dos escuelas cordobesas, la Defensoría se presentó para desarrollar una propuesta vinculada a la tarea pedagógica y educativa del organismo en torno al derecho a la comunicación desde una perspectiva de géneros.

La comunicación, en clave de géneros, va al aula