El 14 de noviembre de 2012 nació la Defensoría del Público, un organismo que por sus características es único en el mundo y que desde hace 11 años amplía, cuida y fortalece el derecho a la comunicación.
El 14 de noviembre de 2012 nació la Defensoría del Público, un organismo que por sus características es único en el mundo y que desde hace 11 años amplía, cuida y fortalece el derecho a la comunicación.
La región Patagonia fue la elegida para culminar el tránsito federal propuesto por la Defensoría. El objetivo: conocer las perspectivas, los reclamos y las propuestas en relación al funcionamiento de los medios audiovisuales. Expusieron desde Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La Defensoría articuló acciones con el programa de extensión “La UNER en contexto de encierro” en las cárceles de Paraná y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
El organismo fue invitado por la Universidad para desarrollar la línea de trabajo sobre alfabetización mediática. También se llevó adelante la presentación del libro Navegando en la Infodemia con AMI, articulado con UNESCO.
Para la última Audiencia del año se anotaron personas de Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Con un equipo encabezado por la Defensora Miriam Lewin, el organismo desplegó un stand para que la gente se acercara a participar de la campaña “Salí en los medios como vos quieras”.