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Las representaciones de mujeres, de identidades de géneros LGBTTIQ, de niñas y niños, de personas con discapacidad, de pueblos originarios y campesinos y de colectivos migrantes se destacan entre las preocupaciones del público.
Las representaciones de mujeres, de identidades de géneros LGBTTIQ, de niñas y niños, de personas con discapacidad, de pueblos originarios y campesinos y de colectivos migrantes se destacan entre las preocupaciones del público.
Más de 1200 personas se inscribieron en 2017 al curso virtual "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales". Un repaso, en primera persona, de quienes participaron de estas ediciones de la propuesta virtual y gratuita.
El Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, financia el fortalecimiento de medios indígenas y sin fines de lucro. La Defensoría pone a disposición instructivos y acompañamiento presencial y a distancia para las organizaciones y comunidades interesadas.
El año pasado, la Defensoría del Público puso en marcha una línea de trabajo en escuelas que tiene como ejes transversales al derecho a la comunicación y a la accesibilidad. El proceso incluyó el diseño de capacitaciones, la creación de materiales y recursos didácticos, el intercambio y la formación docente.
Hasta el 31 de enero, el tráiler del organismo acompaña la iniciativa “Los Derechos no se toman Vacaciones” que nuclea a chicos y chicas de 5 a 12 años que asisten a comedores barriales de la zona.
Las universidades nacionales asumieron junto con la Defensoría del Público la necesidad de que estudiantes de comunicación y periodismo analicen y se preparen para coberturas periodísticas de temas de niñez y adolescencia con un enfoque de derechos, que incluyan su voz y sus opiniones y no discriminen ni estigmaticen.