
Más de 1200 personas se inscribieron en 2017 al curso virtual "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales". Un repaso, en primera persona, de quienes participaron de estas ediciones de la propuesta virtual y gratuita.
Más de 1200 personas se inscribieron en 2017 al curso virtual "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales". Un repaso, en primera persona, de quienes participaron de estas ediciones de la propuesta virtual y gratuita.
El Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, financia el fortalecimiento de medios indígenas y sin fines de lucro. La Defensoría pone a disposición instructivos y acompañamiento presencial y a distancia para las organizaciones y comunidades interesadas.
El año pasado, la Defensoría del Público puso en marcha una línea de trabajo en escuelas que tiene como ejes transversales al derecho a la comunicación y a la accesibilidad. El proceso incluyó el diseño de capacitaciones, la creación de materiales y recursos didácticos, el intercambio y la formación docente.
Hasta el 31 de enero, el tráiler del organismo acompaña la iniciativa “Los Derechos no se toman Vacaciones” que nuclea a chicos y chicas de 5 a 12 años que asisten a comedores barriales de la zona.
Las universidades nacionales asumieron junto con la Defensoría del Público la necesidad de que estudiantes de comunicación y periodismo analicen y se preparen para coberturas periodísticas de temas de niñez y adolescencia con un enfoque de derechos, que incluyan su voz y sus opiniones y no discriminen ni estigmaticen.
Durante 2017 se acompañó a medios campesinos, populares, indígenas. Fueron más de 20 las radios y proyectos que recibieron capacitaciones en relación a la gestión integral en un recorrido que llevó a la Defensoría desde FM Nuestras Voces en Tierra del Fuego hasta FM La Caprichosa en Jujuy, atravesando 15 provincias de Argentina.