VOLVER «

Los derechos de las audiencias, presentes en Bariloche

La Defensoría del Público conversó sobre el derecho a la comunicación con turistas y locales, a orillas del Lago Nahuel Huapi. En los próximos días el equipo vuelve a distribuir materiales informativos en las piletas de Ezeiza.

En el Centro Cívico de las ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, personas de la zona y visitantes de distintas regiones de Argentina y otros países, dialogaron con la Defensoría del Público sobre sus opiniones, reclamos y consultas respecto de la televisión y la radio. Esta actividad del organismo continúa con la promoción que llevó a cabo en el verano en distintos puntos.

Quienes se acercaron al puesto del organismo, mostraron su satisfacción por saber que pueden opinar, sugerir o reclamar en la Defensoría, por las diferentes vías de comunicación. Habitantes de la zona, turistas de diferentes lugares como Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y San Luis como así también visitantes de países vecinos como Chile y Uruguay, elogiaron la posibilidad de defensa contemplada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Me preocupa lo que pasa la televisión dentro del horario Apto para Todo Público porque muchas veces los contenidos son inapropiados para mis hijos” comentaron recurrentemente las audiencias. Las personas también consultaron sobre trato discriminatorio en algunos programas de radio.

La Defensoría también estuvo informando a las audiencias en Mar del Plata, la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz; en Gualeguaychú, Entre Ríos; y en Río Negro en San Carlos de Bariloche, durante todo el verano.

Por otra parte la Defensoría visitó el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe), en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, para continuar con las actividades de promoción del organismo y del derecho a la comunicación. En febrero, el equipo estuvo también en la misma localidad, en el predio del Centro Recreativo Nacional (CeReNa).

VOLVER «