VOLVER «

Mesas de trabajo: Equidad de género en la radio y la televisión

Se trata de reuniones con organizaciones para proponer buenas prácticas en la cobertura periodística de casos de violencia de género hacia las mujeres o que involucren a los colectivos de la diversidad sexual. Serán el 22 y 23 de julio.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar de mesas de trabajo coordinadas por la Lic. Cynthia Ottaviano. En éstas, se recibirán propuestas sobre buenas prácticas en la cobertura periodística de casos de violencia de género hacia las mujeres o que involucren a los colectivos de la diversidad sexual.

Las mesas se realizarán el 22 y 23 de julio en la sede de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, cita en Dr. Adolfo Alsina 1470 – CP 1088 – CABA.

Martes 22 de julio, 10:30 hs.: Cobertura periodística de casos de violencia de género hacia las mujeres

Miércoles 23 de julio, 10:30 hs.: Cobertura periodística de casos que involucren a colectivos de la diversidad sexual

El objetivo de estas reuniones de trabajo es construir colectivamente recomendaciones para la práctica periodística en la radio y la televisión. Las sugerencias de la sociedad civil se incluirán en una publicación que editará la Defensoría del Público con la intención de generar herramientas que contribuyan a incorporar la perspectiva de género en la comunicación, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (Artículo 3 inciso M, Articulo 70 y 71)

Las mesas de trabajo forman parte de las acciones que lleva adelante la Defensoría del Público a raíz de las preocupaciones planteadas por las audiencias de la radio y la televisión en múltiples consultas y reclamos y se enmarcan en el “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”.

¿Quiénes pueden participar? Organizaciones de la sociedad civil

¿Cuál es el objetivo? Construir recomendaciones claras y sencillas de aplicar en la práctica periodística que contribuyan a comunicar con equidad de género.

¿Cuál es la modalidad de la mesas de trabajo? Se trata de reuniones de 2 hs. donde las organizaciones de la sociedad civil llevan a la mesa sus propuestas. Durante el intercambio, la Defensoría del Público facilita el diálogo y registra los aportes.

¿Qué resultado se espera? Luego de la realización de las mesas de trabajo, la Defensoría reunirá los principales aportes realizados en una publicación para distribuir a comunicadores y comunicadoras de todo el país.

Se solicita confirmar asistencia.

Contacto:

Dirección de Capacitación y Promoción – Defensoría del Público

Romina Coluccio romina.coluccio@defensadelpublico.gob.ar / 011- 3754-1640

www.defensadelpublico.gob.ar / 0800-999-3333

VOLVER «