Jóvenes de Laferrere, en Buenos Aires, participaron de la propuesta de La Defensoría va al barrio, cuestionaron las representaciones mediáticas sobre su entorno e hicieron propuestas para revertirlas.
En Dean Funes, Córdoba, la Defensoría del Público coordinó un taller dirigido a estudiantes de trabajo social que realizan prácticas con niñas, niños y adolescentes en espacios comunitarios de la ciudad.
En Concordia, Entre Ríos, la Defensoría del Público realizó una charla con docentes para abordar los derechos comunicacionales de la infancia y la juventud. Una invitación a reflexionar colectivamente desde el aula.
La Defensoría Móvil visitó la provincia de San Juan y realizó actividades con más de 300 jóvenes acerca de las representaciones mediáticas sobre niñas, niños y adolescentes.
Vecinos y vecinas se acercaron al móvil de la Defensoría en la ciudad de Mendoza. Se sumó el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo con una transmisión radial en vivo y una entrevista a la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano.
Chicos y chicas bonaerenses conocieron sus derechos comunicacionales y elaboraron un video para contar su entorno con voces propias.
La Defensoría del Público fue al paraje Cieneguilla, en Salta, para realizar un taller sobre operación técnica. Allí emite FM Libertad, la radio de las familias campesinas e indígenas que viven en los Valles Calchaquíes.
Con el acompañamiento de la Defensoría del Público jóvenes de Lomas del Mirador, en Buenos Aires, comparten su mirada del barrio en el que viven y los temas que les preocupan e interesan.
El tratamiento periodístico de temas de género con perspectiva inclusiva fue el eje de la tercera jornada del curso para periodistas organizado por el Sindicato de Prensa de Chaco y la Defensoría del Público.
Jóvenes de la localidad de Concordia, en Entre Ríos, se preguntaron por su relación con la radio y la televisión a partir de la iniciativa de La Defensoría va a la escuela.
Las noticias se suceden en este boletín desde Córdoba, Chubut, la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Las y los corresponsales, con la acompañamiento de la Defensoría, definen la agenda que comparten con todo el país.
La primera vez en el estudio de radio de la escuela, el contraste entre sus identidades y las representaciones mediáticas de la juventud, las preocupaciones y propuestas para mejorar los medios dieron forma a las capacitaciones en la EES 76 y la EMES 206.