La Defensoría del Público estuvo en Caleta Olivia, Santa Cruz, para trabajar con docentes acerca del vínculo entre la escuela y los medios con los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes como punto de partida y criterio fundamental.
El abordaje mediático de situaciones de conflicto que involucran a niñas, niños y adolescentes fue el eje del debate. Estuvo la Defensoría, convocada por la Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia de Esperanza, provincia de Santa Fe.
La Defensoría del Público estuvo en el Instituto Gastón Gori de Santa Fe para presentarse ante estudiantes de periodismo y plantear la concepción de la comunicación como derecho humano como piedra fundamental de su desempeño profesional.
La Defensoría participó de un nuevo encuentro con docentes del Centro Educativo Complejo Esperanza y del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) anexo Complejo Esperanza para compartir nociones generales sobre radios educativas.
La propuesta de las Jornadas Visualidades fue poner en diálogo distintas experiencias vinculadas con nuevos lenguajes, estéticas, narrativas y alfabetizaciones, además de incluir muestras visuales gráficas y multimediales.
La Defensoría del Público, en articulación con la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, puso en marcha un espacio de formación extracurricular para pensar la relación entre niñez, juventud y medios audiovisuales.
Más de setenta docentes de Rauch, provincia de Buenos Aires, reflexionaron acerca del vínculo entre medio y jóvenes. Acordaron en considerar a la escuela como un espacio privilegiado para que conozcan sus derechos como audiencias y productores.
En Bahía Blanca, periodistas de medios privados, públicos y comunitarios, junto con estudiantes de comunicación, intercambiaron sobre comunicación, derechos y audiencias.
Chicos y chicas del Barrio Dr. Montaña de la ciudad de Corrientes conocieron sus derechos comunicacionales y elaboraron un video para contar su entorno desde su propia mirada.
Con el objetivo de que docentes de todos los niveles conozcan los derechos comunicacionales de las chicas y de los chicos y puedan trabajarlos en sus aulas, la Defensoría coordinará el segundo curso de formación docente del año.
Chicos y chicas del Barrio 2 de abril de la ciudad de Salta cuentan su barrio en primera persona después de un taller con la Defensoría del Público.
La Defensoría del Público estuvo a cargo de una clase en el marco de la cátedra "Sistema Educativo: problemas y desafíos" del Profesorado Universitario en Comunicación Social -ECI- de la Universidad Nacional de Córdoba.