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Ambos organismos acordaron firmar un convenio de cooperación mutua para acelerar la resolución de los reclamos de las audiencias.

Encuentro con ENACOM para actualizar los vínculos

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El organismo reafirma que la comunicación es democrática, plural y diversa. En esta nota se comparte la Guía para el tratamiento responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad. Diversidad, también en la comunicación.

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

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Miriam Lewin mantuvo, en sus primera horas como Defensora del Público, varias reuniones con todas las áreas para interiorizarse sobre el organigrama y las funciones de cada una de las personas.

Primeros pasos al frente del organismo

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Por cuatro años, Miriam Lewin arranca una gestión participativa y de puertas abiertas, con nuevas propuestas para el contexto de pandemia y con la intención de ampliar las competencias del organismo.

“Nos ponemos al servicio de audiencias activas y diversas”

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Carta abierta de la nueva Defensora

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La Defensoría del Público recibió numerosas denuncias, una de ellas firmada por 65 legisladoras y legisladores nacionales. En todos los casos, en esta oportunidad, se refirieron a las expresiones del periodista contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Baby Etchecopar fue otra vez denunciado ante el organismo

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Es fundamental atender y neutralizar el potencial efecto generador de pánico social que estas modalidades de comunicación pudieran propiciar. El organismo sugiere evitar la difusión de conjeturas personales o rumores en pos de la espectacularización.

La publicación de imágenes no chequeadas genera preocupación

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Al usar “abuelos/as” para referenciar a las personas mayores se las despersonaliza y se las reduce a un rol familiar que no se extiende al total de los integrantes de este grupo etario. También, evitar las coberturas mediáticas con una mirada estrictamente médica.

Diez recomendaciones para quienes comunican sobre personas mayores

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En el contexto de las coberturas sobre coronavirus, el organismo enumera esta serie de sugerencias para fomentar la accesibilidad comunicacional y el tratamiento respetuoso de la discapacidad tanto en canales como en señales de televisión.

Con el foco puesto en fomentar la accesibilidad en las coberturas sobre coronavirus

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Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo ante el avance de la pandemia de coronavirus, el organismo elaboró una serie de recomendaciones para promover y colaborar en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en radio y en TV.

Aislamiento por coronavirus: protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

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El organismo ofrece este decálogo de sugerencias para quienes comunican en radio y en televisión sobre la pandemia COVID-19.

Apuntes para las coberturas sobre la pandemia COVID-19

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La Defensoría del Público informa que, luego de las medidas que tomó el Gobierno Nacional en el marco de la crisis por el coronavirus, no atenderá a las audiencias en la sede de Alsina 1470 (CABA).

Por el momento no se atiende al público de manera presencial