VOLVER «

Nueva propuesta radial de la Cooperativa de Turismo de Valcheta

viernes 21 de julio de 2017

La Defensoría volvió a Valcheta, en Río Negro, para continuar con el acompañamiento a la cooperativa que relanza su emisora comunitaria.

Comunicadores y comunicadoras populares de la ciudad de Valcheta, ubicada a unos 300 kilómetros de Viedma, provincia de Río Negro, participaron durante dos jornadas de una capacitación de introducción a la gestión y rediseño del proyecto comunicacional dictada por la Defensoría del Público. Los encuentros buscaron fortalecer la propuesta de la Cooperativa de Turismo Valcheta Alén en el relanzamiento de su emisora FM Cooperativa, antes conocida como FM Balchita.

Integrantes de radios locales y escolares, de la Cooperativa de Turismo y fundadores de la FM Balchita participaron de dos jornadas en el salón del Museo María Inés Kopp. La identidad del proyecto, sus características actuales y los nuevos desafíos fueron temas centrales de los talleres. Además, se realizó una línea del tiempo y un mapa territorial de la nueva emisora patagónica.

Gastón Wahnish y Facundo Vila, de la Defensoría del Público, coordinaron la actividad que invitó a profundizar en la gestión del medio comunitario y el rediseño de su propuesta comunicacional. El colectivo de la radio ya había participado de otros encuentros de formación junto al organismo sobre aspectos técnicos, edición digital, operación técnica, producción periodística y características de la radio.

El poeta, escritor y periodista local Jorge Castañeda asistió a las capacitaciones y obsequió a la Defensoría del Público dos de su obras: “Crónicas & Crónicas” y “Pilquiniyeu es un chancho que vuela”, que ya se encuentran disponibles en la Biblioteca Petrona Rosende del organismo.

La Defensoría se despidió con la promesa de escuchar en el aire rionegrino a partir de agosto a FM Cooperativa y con el compromiso de continuar su acompañamiento a este medio que se proponer brindar una herramienta comunicacional a la organización cooperativa de los trabajadores de Valcheta.

VOLVER «

Galería de imágenes