VOLVER «
VOLVER «

Nuevos desafíos en FM Huayra Quimbal de Castelar

Integrantes de la emisora comunitaria que funciona en un centro educativo de la localidad bonaerense de Castelar invitaron a la Defensoría del Público a realizar un taller de operación técnica y mantenimiento de equipos radiofónicos.

El encuentro, dictado por integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se llevo a cabo en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 454 de Castelar, municipio de Morón, con el objetivo de compartir herramientas básicas de operación técnica en radio.

Fortalecer la organización y la calidad de las producciones radiales que se llevan a cabo en la programación diaria que ofrece la radio a la comunidad fue el eje que guió al taller. Además se buscó mejorar la transmisión y utilizar de forma más provechosa la consola y los micrófonos y se lograron reparar cables y materiales que se habían dado por descartados.

FM Huayra Quimbal es una radio producida y gestionada por estudiantes y jóvenes del barrio que hacen propio el uso de la palabra como herramienta de cambio social y desarrollo comunitario. Además, a partir de este año la radio se incorporó a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y se constituyeron como cooperativa de comunicación.

“A partir del taller pudimos emprender un nuevo proyecto que consiste en acondicionar y rediseñar el lugar y los equipos para que bandas musicales de nuestro barrio puedan grabar demos y salir al aire con su música para darla a conocer”, afirmó Florencia Echepare, docente e integrante de la FM Huayra Quimbal.